(+34) 986013487

Máster BIM Arquitectura REVIT

Máster BIM Manager Internacional (+VR)

septiembre 9, 2021

¡Estás buscando donde estudiar un Máster BIM Manager Internacional (+VR)?

En este artículo se explora la importancia de realizar un master BIM Manager Internacional, el sistema BIM (Building Information Modeling). El Máster BIM Manager Internacional (+VR) de Espacio BIM.

La metodología BIM, Building Information Modeling, es algo así como la metodología basada en el modelado de la información para la construcción. Modelado de la Información aplicada para la Edificación o si no, pues simplemente BIM.

A día de hoy todo el mundo está ya empleando BIM en la gestión de espacios, activos y en el mantenimiento, gestión de procesos de proyectos y parque edificatorio, por ejemplo contamos con lo que relata de BIM basado en su experiencia, el Departamento de Arquitectura e Ingeniería (DAE). Por suerte hoy día puedes estudiar un Master BIM online

La metodología BIM crece continuamente, porque ha logrado convencer a propios y extraños. Es por ello que el uso de la metodología BIM no deja de crecer.

En este caso particular, se encargan, de administrar un espacio físico muy amplio en su conjunto, brindando desde los servicios básicos hasta la realización de obras, mantenimiento civil y de equipos.

En las edificaciones opera a lo largo de su ciclo de vida: concepción, diseño de proyectos, construcción, uso y mantenimiento, rehabilitación y demolición, siendo ellos unos de los principales ejecutores de estas actuaciones.

El método utilizado por DAE fue la investigación bibliográfica y la investigación-acción. Se pudo constatar ventajas prácticas como la reducción de re trabajos en el proceso de diseño, además de la reducción en el tiempo del proyecto ejecutivo y un aumento en el tiempo de redacción, debido a ajustes en la compatibilidad de todas las disciplinas, ya en esta etapa…

Como seguro que ya habrás podido ver a estas alturas, es que el Building Information Modeling está ya aquí, entre nosotros y por supuesto no es una moda, BIM ha venido, ha llegado y ha vencido, es decir BIM vino para quedarse. Dicho esto, partimos de la base con la cual un master BIM sin duda ayudará a mejorar tu profesionalidad, empleabilidad y caché profesional.

Por si parece poco, ya desde diciembre de dos mil dieciocho, en todo el territorio nacional es obligatorio implantar la metodología BIM. Hablamos del caso concreto de que esto es ya así en España, pero sucede así en muchos otros países. Actualmente es obligatorio usar la metodología BIM en todos y cada uno de los expedientes a la hora de la contratación de servicios -redacción y dirección facultativa- y obras, así como en el mundo de las licitaciones públicas de edificación.

Al dar a conocer las experiencias y caminos ya recorridos, es posible ayudar a otros organismos públicos en la implementación de un proceso de innovación y cambio de cultura. Por ello el continuo incremento del uso de BIM en todo este tipo de ámbitos.

Bien pues ahora que ya conoces la importancia, hablemos del Master BIM:

«Portales como el explorador académico OTONAUTA -otonauta.com- lo señalan como el mejor máster BIM del mercado.»