(+34) 986013487

CURSOS DE MARKETING Y FACEBOOK ADS

Curso de marketing digital y Facebook Ads

septiembre 29, 2021

La formación en marketing digital y Facebook Ads es vital para crear una campaña de marketing y de anuncios de Facebook eficaz

Facebook Ads es el sistema de medios de pago de Facebook que ofrece una amplia variedad de formatos de anuncios. A través de él, puedes crear campañas y estrategias para promocionar tu marca en Facebook e Instagram.

Los cursos de marketing digital son la mejor inversión para futuros profesionales del marketing e incluso para quienes desean llevar sus campañas.

Con este curso de Facebook Ads podrás generar las mejores campañas en Facebook Ads, ya que sigue siendo una de las herramientas de publicidad online más utilizadas en el mundo, siendo muy valiosa para las estrategias de marketing digital. La plataforma cuenta con un completo sitio web para que las empresas puedan utilizar su creatividad en anuncios en diferentes formatos. Además estudiando con M4C Academy podrás obtener tu certificado de Facebook Blueprint. Un distintivo que te hará destacar.

¡Actualmente hay más de 1 millón de empresas que invierten alrededor de 8 millones de dólares en anuncios por año! Ante esto, ¿cómo obtener un retorno real de este medio pago, destacándose de la competencia?

La respuesta es simple: la calidad de la campaña.

Como toda campaña de marketing, hay puntos sensibles e importantes que deben trabajarse, siempre teniendo en cuenta su audiencia y su principal objetivo.

Por eso hemos creado un curso potente de marketing y facebook Ads para que puedas aprender todo lo que necesita para crear una campaña de anuncios de Facebook eficaz y medir su retorno de la inversión.

Se cubrirán muchos de los siguientes temas:

¿Qué son los anuncios de Facebook?
¿Por qué debería usarlo?
¿Cuáles son los conceptos básicos de los anuncios de Facebook?
¿Qué compone un anuncio?
¿Cómo usar los anuncios de Facebook para crear una campaña?
¿Cómo es la estructura básica de la campaña?
¿Cómo gestionar sus campañas?
¿Cuáles son las mejores prácticas para una campaña eficaz?

Facebook Ads es el sistema de medios de pago de Facebook que ofrece una amplia variedad
Facebook Ads es el sistema de medios de pago de Facebook que ofrece una amplia variedad de recursos

¿Qué son los anuncios de Facebook?

Facebook Ads es el sistema de medios de pago de Facebook que ofrece una amplia variedad de formatos de anuncios. Es extremadamente efectivo gracias a las muchas opciones de orientación disponibles para los anunciantes, que generan más conversiones.

A través de esta plataforma, es posible crear diferentes audiencias, mezclando sus intereses, ubicaciones, géneros, edades y muchas otras opciones y, así, orientar sus anuncios a las personas adecuadas.

¿Por qué debería utilizar los anuncios de Facebook?

Si alguna vez, durante tu estrategia de Marketing Digital, escuchaste que no debes invertir en Facebook Ads, debes saber que es importante tener en cuenta tu propia estrategia y objetivos, evitando este tipo de consejos generalistas.

Dicho esto, trabajar con Facebook Ads puede resultar sumamente rentable desde el momento en que esta estrategia es consistente con tu perfil de audiencia y tus objetivos comerciales, actuando de manera integrada con el resto de acciones ya realizadas por tu equipo.

Cabe destacar que Facebook Ads es uno de los medios de pago más eficientes del mercado, pues, además de la amplia audiencia de usuarios de la red, sus campañas pueden adquirir diferentes formatos, no limitándose a los textos.

Además, el poder de focalización de los anuncios de Facebook es enorme y puede profundizar en la herramienta el perfil de la audiencia a la que desea llegar. Sin mencionar que es posible ejecutar pruebas con un mismo anuncio y medir los resultados, pudiendo replicar los mejores.

 

Y, para entender todo este valor que la herramienta es capaz de agregar, vamos a presentar algunos de los términos y conceptos más importantes que utiliza.
¿Cuáles son los conceptos básicos de los anuncios de Facebook?

Ahora, hablemos de los términos comunes dentro de la herramienta de creación y administración de medios pagados que son importantes y debe estar familiarizado con ellos.

¡Aquí es donde ocurre toda la magia! El Business Manager es una parte dirigida a los creadores de anuncios.

Los medios de pago no se tratan solo del botón «impulsar la publicación», y es importante que sepa que hay muchas cosas detrás de él.

A través de las funciones del administrador, puede monitorear todos los anuncios vinculados, analizar y medir los resultados. Es a través de él que creará los mejores anuncios para su empresa.

Es una parte casi oculta, donde es posible tener acceso a los términos y funciones que mencionaremos a lo largo de este contenido.

Un anuncio incluye su creatividad (imagen y texto), su audiencia específica y el método de pago / precio pagado por ese medio.

Su anuncio se muestra junto con historias que son relevantes para su audiencia, por lo que es importante que su anuncio también lo sea.

Conversion Pixel es una herramienta que utiliza una pequeña línea de código que le permite rastrear la efectividad de los anuncios fuera de Facebook dentro de otras páginas web, como su sitio web.

Esta herramienta debe configurarse para tener los resultados de análisis más efectivos. Para comprender mejor cómo funciona esto, podría ser interesante estudiar más sobre Pixel de Facebook.