(+34) 986013487

Qué es la higiene alimentaria cursos de manipulador de alimentos

Hacer el curso de manipulador de alimentos online

diciembre 20, 2021

La importancia de estudiar un curso de manipulador de alimentos 100% legal

La formación en materia de manipulación de alimentos y la higiene alimentaria: que es y como se debe hacer

La higiene alimentaria se refiere a los cuidados relacionados con la manipulación, preparación y almacenamiento de los alimentos con el fin de reducir el riesgo de contaminación y la aparición de enfermedades, como la intoxicación alimentaria, por ejemplo.

Sobre estudiar online el curso de manipulador de alimentos de forma totalmente legal es posible, pero debes elegir un centro de estudios consolidado plenamente en el mercado. ¡Esa será la mejor garantía!

Aprende ya con el curso de manipulador de alimentos online de forma totalmente legal. Podrás obtener el certificado de manipulación de alimentos estudiando desde casa y con la garantía legal de una validez plena. Si además por tu origen o preferencias quieres estudiarlo en inglés, dispones de esa misma versión del curso: food safety online course un gran curso perfectamente válido y en modalidad de formación onlinecon la garantía de un centro profesional.

¿Cuáles son los puntos fuertes de esta formación online en manipulación de alimentos?

1. Los certificados de esta formación son completamente 100% legales y ante todo son emitidos por academias de formación españolas que capacitan para tal fin al alumno en arreglo a la ley nacional.

2. No es necesario que el alumno tenga que pagar hasta no haber completado el curso

3. El acceso al material formativo es completamente gratuito y sin tener la necesidad de un engorroso registro previo

4. Soporte telefónico en todo momento en castellano y de 9 a 21 horas ininterrumpidas de lunes a viernes

5. Puedes solicitar el envío del certificado / carnet a casa, pero tienes al momento una copia en PDF lista para imprimir y presentar, si lo precisas

6. Recibes el certificado al instante, independientemente del día o la hora que sea

Si seguimos hablando de la higiene alimentaria en la manipulación de alimentos por si misma, debemos matizar lo importante que es lavarse bien las manos antes de manipular alimentos. Pequeños gestos como atarse el cabello y evitar llevar anillos y relojes, por ejemplo, a la hora de prepararlos, ya que esto evitará la contaminación de alimentos y personas.

La higiene alimentaria tiene en cuenta la vida útil de los alimentos, las condiciones de almacenamiento, el tiempo de consumo y las formas de manipulación de los alimentos. De esta forma, es posible evitar cualquier contaminación y preservar el bienestar de las personas. Para ello se recomienda:

Lávese bien las manos con agua y jabón antes de preparar alimentos;
Evite el uso de utensilios de madera en la preparación de alimentos, ya que este tipo de material favorece la proliferación de microorganismos.

Al preparar la comida, átese el cabello y no use anillos, pulseras, aretes y relojes, por ejemplo;
Preste atención a la higiene personal, afeitándose con regularidad y manteniendo las uñas cortas y limpias.

Evite el uso de maquillaje al preparar la comida. Mantener limpios el fregadero y la cocina, evitando la proliferación de hongos y bacterias. Lave bien las frutas y verduras antes de guardarlas y antes de comerlas. Saber desinfectar los alimentos. Almacene los alimentos a la temperatura adecuada para evitar la proliferación de microorganismos. Vea cómo debe organizarse el frigorífico para evitar la contaminación.

También se recomienda evitar la ingesta de comida callejera, ya que en la mayoría de los casos las condiciones de higiene no son las adecuadas, lo que puede favorecer la aparición de enfermedades, especialmente intoxicaciones alimentarias. En el caso de la comida de la calle, solo se recomienda su consumo cuando se conoce el origen del alimento.

También es importante lavar las cáscaras de huevo antes de romperlas, para evitar una posible contaminación con la bacteria Salmonella sp. Y evitar que la carne se descongele fuera del frigorífico.

¿Qué puede pasar cuando no hay higiene alimentaria?

Si los cuidados higiénicos no se implementan en el día a día, el riesgo de contaminación y enfermedad es muy alto, lo que puede ocasionar intoxicaciones alimentarias, por ejemplo, que se pueden percibir por malestar, náuseas, vómitos, dolor de estómago, fiebre, pérdida de apetito y calambres, por ejemplo. Sepa cómo reconocer los síntomas de la intoxicación alimentaria.

En ausencia de higiene alimentaria, el riesgo de infección por virus, bacterias y parásitos es muy alto y puede interferir con la calidad de vida de la persona.