Conoce los mejores tónicos faciales
Conoce los mejores tónicos faciales para tu piel
Para el cuidado de nuestra piel, existen una cierta cantidad de pasos y una rutina que debe ser importante de seguir, entre ellos, los tónicos faciales. Este tiende a ser, el segundo de los 3 pasos que se deben realizar diariamente para disfrutar de una piel fresca, sana y brillante. Este, es un líquido que permite no solamente refrescar la piel, sino también cerrar los poros tras la limpieza, para que de esta manera, la hidratación, la cual se hace posteriormente, sea más profunda.
Dentro de los principales beneficios de los tónicos faciales, se puede contar: la búsqueda de reequilibrar el pH de la piel el rostro, mejorar la circulación de la sangre en la zona e incluso, revitalizar los tejidos, haciéndolo un arma perfecta contra las arrugas. Los tónicos se pueden realizar desde casa, existiendo:
Tónico de Pepino y Limón
El limón es considerado uno de los grandes limpiadores del día a día, siendo recomendado para la purificación de la piel, sobre todo para acabar con las impurezas, con el acné y con los puntos negros, sin embargo, su mezcla con el pepino, lo hace incluso más famoso.
Para poder realizar esta mezcla y disfrutar de uno de los tónicos faciales más recomendados, solo es necesario quitarle la cáscara a un pepino de tamaño medio y a un limón, para luego licuarlo. El resultado, es un líquido que profundiza la limpieza, aclara la piel, la refresca e incluso, la desinflama.
Pétalos de Rosas
Si se quiere disfrutar de todos los beneficios de los tónicos faciales, con productos 100% naturales y sin pensar en efectos secundarios, esta receta es una de las más recomendadas. Para ella, se necesitan: 2 cucharaditas de pétalos de rosas secos, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharadita de flor de saúco seca y 85 ml de agua.
Primeramente, se debe hacer una infusión con los pétalos y con la flor de sauco seco, para que cuando la solución se encuentra a temperatura ambiente, se finalice, agregándole el vinagre de manzana. Es recomendado guardarlo en botellas de vidrio y agitarlo antes de usarlo.