(+34) 986013487

Efectos del alcohol en nuestra piel, conócelos

marzo 4, 2018

Conoce los efectos del alcohol en nuestra piel

A pesar de ser una de las bebidas más consumidas en el mundo, el alcohol produce efectos en el organismo que pueden llegar a ser tan dañinos como irreparables, si se consume en grandes cantidades y de manera continua. Estas consecuencias se pueden evidenciar en todo el cuerpo y en todos los órganos, siendo esta la razón por la cual, te presentamos una lista de los principales efectos del alcohol en nuestra piel.

Envejecimiento

Aunque el alcohol puede hacernos sentir más jóvenes, puede hacernos ver mayores. Esto debido a que necesita una mayor cantidad de líquido para poder metabolizarse, generando deshidratación, que conlleva a la aparición de arrugas que nos impide disfrutar de una piel saludable.

Reduce la producción de colágeno

El colágeno es nuestro mejor amigo cuando buscamos luchar contra la edad y contra las arrugas, ya que, nos ayuda a mantener una piel brillante y elástica. Sin embargo, la producción de este importante elemento se ve afectado, cuando se desequilibran los niveles de oxígeno tras la ingesta de bebidas como el whisky y el tequila.

Favorece a la acumulación de impurezas

Como bien sabemos, el hígado es el primer órgano que se ve afectado cuando bebemos cualquier bebida alcohólica, sin embargo, es justamente, la incapacidad de este órgano de trabajar más rápido para liberarse de las impurezas que provienen de la bebida, razón por la cual uno de los primeros efectos del alcohol en la piel es la acumulación de toxinas, que lleva a la aparición de puntos negros y acné; imposibilitando tener una piel saludable.

Hinchazón y varices

Cuando bebemos alcohol, deshidratamos y dilatamos los vasos sanguíneos de nuestro cuerpo, ayudamos la hinchazón y a la formación de varices y celulitis, esto debido a la retención de líquidos ocasionado por los altos niveles de azúcar que usualmente tiene estas bebidas.

Enrojecimiento

Todo el cuerpo humano se encuentra hecho de pequeños vasos sanguíneos que transportan la sangre por el organismo de manera indetectable, sin embargo, cuando se bebe alcohol, estos vasos tienden a dilatarse llevando a que la sangre fluya con más rapidez y genere enrojecimientos.