¿Cómo proteger y cuidar tu piel en el invierno?
Conoce cómo proteger y cuidar tu piel en el invierno
¿Cómo proteger y cuidar tu piel en el invierno? La piel debe ser protegida en todo momento, en todas las estaciones y bajo todas las condiciones, es por eso, que es importante que conozcamos aquellas recomendaciones para mantener la piel saludable los 365 días del año.
Sin embargo, es común que olvidemos que incluso durante los meses más fríos, es importante prestarle la atención a la piel, ya que se puede ver fuertemente debilitada, por ello, para proteger la piel en el invierno, nos recomiendan:
Protección
A pesar de que nos podamos encontrar en invierno, el sol nunca deja de brillar, es por eso y considerando que la piel tiende a verse realmente sensible durante este tiempo, la razón por la cual es importante usar protectores solares. En la actualidad usar un protector solar debe ser parte de la rutina diaria, sin embargo, la posibilidad de usar protectores naturales como el aceite de zanahoria, el aceite de frambuesa o el aceite de aguacate es fundamental para mantener la salud de nuestra piel.
Hidratación
Parte de la clave para mantener una piel saludable es mantenerla hidratada debido a la resequedad que se pueda presentar, para ello, se recomiendan cremas, tónicos o mascarillas hidratantes caseros que son perfectos para combatir el frío del invierno. Entre ellas, están:
Mascarilla de manzana, miel y aceite de oliva. Esta es muy sencilla, centrándose en cocer la manzana sin piel, triturarla y agregarle dos cucharadas de aceite de oliva y una de miel. Luego, aplicarlo por 30 minutos. Mascarilla de Yogurt griego, solamente aplicando el yogurt directamente a la piel por un período de 20 minutos.
Los labios, codos y rodillas
Muy poca atención se le presta cuando de frío se trata, a pesar de ser de los más afectados. Por eso, se recomienda utilizar aceite de coco, aceite de mostaza o miel con azúcar para hidratar, exfoliar y suavizar
La alimentación
Una vez más, caemos en la importancia de una alimentación balanceada, rica en vitaminas y minerales. En este caso, para proteger la piel en el invierno, es importante ingerir alimentos ricos en vitamina A y C.