(+34) 986013487

¿Cómo depilar correctamente con cera?

abril 11, 2018

Es necesario entender que no a todas las personas les funcionan las mismas cosas, por ello, para algunas mujeres la forma de eliminar los vellos es con la depilación, y esta técnica también se aplica de diferentes formas. Algunas mujeres prefieren ir a un centro de estética, y otras deciden hacerlo ellas mismas y es donde surge la pregunta ¿Cómo depilar correctamente con cera? Pues pueden sentir temor de hacer algo incorrecto y que no quede bien o que sienta mucho dolor.

Antes de depilar

Depilarse en casa o en un centro de estética requiere de una preparación previa, que están dentro del como depilar correctamente con cera, se recomienda evitar tomar el sol los días anteriores para evitar tener la piel sensible, también puede hacerse una exfoliación el día anterior para que el vello quede sin ninguna obstrucción, recuerda además dejar que el vello tenga unos 5 mm de largo para que se arranque fácilmente.

A la hora de la depilación

Sin importar cualquiera que sea la cera que desees usar, ya sea la natural, lista para microondas, en roll-on o la cera fría, para saber cómo depilar correctamente con cera proceden siempre los mismos pasos, primero es calentar la cera, si es natural en una olla puedes hacerlo, y si es fría con las mismas manos unos segundos antes de colocarla.

Prepara tu piel para el verano

Una vez que la cera está caliente aplícala en la piel, esta no debe quemarte, también debes hacer una banda uniforme que no tenga un grosor mayor a 1 cm, la forma de aplicarla es muy importante pues debe ser de arriba abajo en la forma que crece el vello, puedes aplicarla con una espátula o cuchara de madera en caso de cera natural o de microondas, sino con el roll-on o en las mismas bandas que viene la cera fría.

Coloca la banda o toalla que quitará la cera, no esperes a que la cera se enfrié, y arráncala en sentido contrario al nacimiento del vello, este es un paso fundamental en como depilar correctamente con cera, en caso de ser necesario repetir la acción espera que se relaje un poco la piel para evitar irritación y listo, ya habrás hecho de manera adecuada tu depilación