(+34) 986013487

Prepara tu piel para el verano

abril 10, 2018

Nuestro cuerpo es muy vulnerable ante los cambios climáticos. Es por ello, que debemos siempre llevar a cabo algunas preparaciones para que este no sienta que es un cambio drástico y por lo tanto no se vea afectado. Especialmente cuando ya está por llegar el verano debemos prestar mayor atención y permitirle al cuerpo hacer una transición natural ante los cambios de temperatura y de radiación solar. Entonces, debemos preparar la piel para el verano pues es el órgano que es más afectado se ve ante dichos cambios.

Cuando ya se acerca el verano estamos a punto de presenciar un cambio drástico y la piel se expone a diversos factores como la radiación, el salitre, o el cloro, por lo que es necesario que tenga una preparación previa para así protegerse ante cualquiera de estos agentes agresivos. A pesar de que la piel es un órgano externo su cuidado debe hacerse tanto por fuera como por dentro, más aún cuando debe alistarse la piel para el verano.

Por fuera debes atender a:

Tener lista la piel para el verano requiere entonces de exfoliaciones que permitan eliminar las células muertas acumuladas durante el periodo de invierno, se recomienda hacer el mes anterior al verano al menos cada 10 días. Recuerda siempre mantener la piel hidratada, con la aplicación de cremas o aceites que promuevan la hidratación en la piel y mientras el verano hacerlo dos veces al día. Y cuando ya está muy cerca el verano no olvides salir de tu casa sin aplicarte alguna crema que funcione como protector solar para prevenir la sobreexposición solar y las quemaduras.

5 Trucos para desmaquillarte como un profesional

Por dentro debes atender a:

Recuerda que cada cosa que ingerimos tendrá una influencia directa en nuestro cuerpo, la preparación de la piel para el verano debe estar compuesta también por aquellos alimentos que contengan betacarotenos y alfacarotenos, los primeros encontrados en las zanahorias principalmente, y aquellos alimentos de color amarillo y de hojas verdes, y los segundos en aquellos vegetales de color verde como el brócoli, las acelgas y espinacas. No olvides consumir también alimentos ricos en omega 3 que protegen todas las membranas celulares, y lograras tener una piel lista y saludable para el verano.