(+34) 986013487

¿Cómo debemos aplicar los iluminadores?

marzo 21, 2018

¿Te has preguntado cómo debemos aplicar los iluminadores?

Cómo debemos aplicar los iluminadores: Los iluminadores, son utilizados para que las personas puedan darle luz y brillo, tanto a su mirada, como a algunas zonas de su rostro. Existen diversos tipos de iluminadores en el mercado que ayudan a distraer a la vista del espectador, de cualquier imperfección que podamos tener en el mismo.

Es por ello, que explicaremos qué tipos hay y cómo aplicar los iluminadores, de la manera correcta. Dependerá de la clase de piel que se posea, cuál iluminador es el mejor para nuestra cara, por lo que veamos cuáles son los indicados para cada tipo de piel.

¿Cuáles son los tipos de iluminadores?

Existen varios, pero los principales son: los lápices iluminadores cremosos; aquellos que vienen en presentación de base o crema, en un envase con pincel; iluminadores en polvo (que son los más utilizados) y esos cuya presentación sea tipo labial, pero que poseen un elemento brillante para que pueda ser más fácil de aplicar.

¿Para qué, cómo y cuándo se utilizan los iluminadores?

Como mencionamos, no buscan corregir algún defecto, pero sí destacar o realzar algunas zonas de nuestro rostro que queramos sean más vistosas y llamativas. Durante el día, se recomienda utilizar aquellos que son cremosos y un poco brillantes, pero que a la vez dan un destello a nuestro rostro.

También, los que vienen en presentación de crema hidratante, para que el maquillaje se vea lo más natural posible. En las noches, podemos usar aquellos en polvo, que son duraderos y aquellos con brillos para que siempre nos veamos iluminados, durante la velada.

Para saber cómo aplicar los iluminadores, debemos ser conscientes de que lo primero es aplicar en nuestro rostro la base que utilizamos y que sea de un tono acorde a nuestra cara y posteriormente, colocamos el iluminador en: la frente; en la nariz, sobre todo en el puente de la misma; en los pómulos, como aplicamos el rubor; sobre la V de los labios y en la barbilla o mentón.

Podemos colocarlo también en el arco debajo de las cejas y en el párpado. En el caso del iluminador brillante, se coloca en las zonas mencionadas, pero a la vez, por encima de las cejas para realzar la bella forma de nuestros ojos.