(+34) 986013487

Alimentos que te harán lucir un bronceado perfecto

marzo 20, 2018

Cuando se acerca el verano y quieres tener un bronceado natural es importante que atiendas a diferentes consejos que te permitirán entonces poder disfrutar de un bronceado perfecto, que puedas mantener por más tiempo y que no afecte tu piel por la exposición solar. Pensando en ello, a continuación te planteamos ciertos alimentos que te ayudarán a obtener el bronceado que deseas.

Agua

Ya que la exposición solar puede deshidratarte y resecar tu piel, recuerda tomar suficiente agua, pero también puedes incluir infusiones y jugos frutales de tu preferencia, pues es importante no solo atender el exterior de nuestro cuerpo sino también el interior.

Alimentos ricos en vitamina A

Se puede obtener a través de los betacarotenos que son aquellos que dan color amarillo, rojo y naranja a las frutas y verduras, como la zanahoria, la calabaza, el tomate, los pimientos, la berenjena, la sandía, el melocotón, el mango, pero también están los verdes como el brócoli, las espinacas las acelgas, el berro, entre otros.

Estos intervienen en la producción de melanina, y protegen la piel de los efectos negativos del sol. Puedes consumirlos dos semanas antes de tus vacaciones y gozarás de un bronceado natural.

Aprende a desintoxicar tu cuerpo con las siguientes bebidas détox

Alimentos ricos en Vitamina B

Estos ayudan al funcionamiento y mantenimiento de la piel y las mucosas, entre ellos están las carnes rojas, la yema de huevo, la leche entera, los quesos, el yogurt, el germen de trigo, el arroz, el pan y la pasta integral, el atún, el salmón, los mariscos, las ostras y mejillones, la coliflor, las legumbres, las avellanas y el chocolate.

Alimentos ricos en Vitamina C

Son ideales para la creación de colágeno, además de combatir a los radicales libres, que provocan el deterioro de la piel, los alimentos que la contienen son los cítricos tales como el limón, la mandarina la naranja, el kiwi y también los frutos rojos como la fresa, las moras, los arándanos, las frambuesas entre otros.

Alimentos ricos en Vitamina E

Combaten de igual modo a los radicales libres y el condicionamiento de la piel, se puede obtener por los aceites vegetales, los cereales, los frutos secos como las almendras, también las semillas de girasol, el aguacate, los mangos los melocotones y el albaricoque.

Con el consumo de estos alimentos días antes de tus vacaciones podrás gozar de un bronceado perfecto que tu cuerpo agradecerá y que sin duda te harán lucir hermosa.