(+34) 986013487

Todo lo que debes saber sobre la exfoliación de la piel

marzo 1, 2018

Para mantener la salud de la piel, son muchos los pasos y los métodos que se deben realizar con cierta regularidad para que esta se mantenga libre de impurezas e hidratada, logrando estar sana y libre de arrugas, entre ellos, la exfoliación. Esta, se puede llevar la corona como uno de los procesos más importantes en los rituales de belleza de cualquier mujer, debido a la gran cantidad de beneficios de exfoliar la piel.

Es por ello, que te presentamos una lista de todo lo que debes saber sobre este paso, desde el por qué se debe hacer hasta el cómo exfoliar tu piel.

Limpia y renueva la piel

El principal objetivo de la exfoliación es deshacerse de las células muertas que se van acumulando de manera natural en la piel, sin embargo, este proceso no solamente purifica, también tonifica y estimula al sistema linfático para que la limpieza sea profunda.

Se puede exfoliar todo el cuerpo pero se debe hacer énfasis en los codos y en los pies

Esto, debido a la susceptibilidad de estas zonas del cuerpo, al estar desprotegidas y ser usualmente poco consideradas, esta es la razón por la cual es importante mantenerlas libres de impurezas e hidratadas.

Mascarillas para nutrir tu piel en el invierno

Depilarse y exfoliarse

Uno de los beneficios de exfoliar la piel, es la ayuda que esta concede para disfrutar de una piel más brillante y más sana, al evitar la formación de vellos encarnados. Esto le obsequia una mayor suavidad y uniformidad a la piel.

Rejuvenece

La exfoliación logra no solamente limpiar la piel, haciéndola ver más sana y brillante, sino que también estimula los vasos sanguíneos y la circulación, para mejorar la oxigenación, previniendo la acumulación de toxinas y la aparición de enrojecimientos.

¿Cómo exfoliar tu piel?

Para exfoliar la piel no se necesita de un especialista, esto debido a que existen exfoliantes naturales resultante de mezclas, como de avena y miel o de azúcar y limón. Este proceso de renovación de la dermis debe realizarse de manera semanal, siempre recordando la importancia de limpiar y de hidratar de manera correcta.