(+34) 986013487

Tips para reducir las ojeras: una solución posible

abril 6, 2018

Una de las cosas que más puede incomodarnos de nuestro rostro es tener esas manchas entre marrones y azuladas debajo de los ojos llamadas ojeras. Algunas personas las obtienen por genética mientras que otras las ganan por falta de sueño, acumulación de estrés, o problemas hormonales, pero siempre no vemos en la necesidad de reducir las ojeras, y por eso aquí te presentaremos unas formas de hacerlo posible.

Primeramente, atiende a tu estilo de vida

Para reducir las ojeras y evitar tenerlas debes recordar beber dos litros de agua diariamente, evita el alcohol, el tabaco y reduce también el consumo de la cafeína, intenta dormir 8 horas diarias, utiliza protector solar cuando decidas ir a tomar el sol.

Incluye en tu día a día alimentos que ayuden en el cuidado de la piel y que eviten la retención de líquidos, haz también ejercicios físicos regularmente y aplica crema hidratante especial para el contorno de ojos. No olvides que las acciones cotidianas positivas tendrán un efecto notorio sobre tu aspecto y mucho más sobre tu rostro.

Prueba además con alguno de estos remedios caseros:

Existen diferentes truquitos que pueden ayudarte a reducir las ojeras y puedes hacerlos con simples ingredientes que tienes en tu casa, que te darán grandes resultados de los cuales no te arrepentirás. Uno de ellos es aplicar áloe vera en el contorno de los ojos y masajear hasta que se absorba totalmente, pues este gel permite hidratar profundamente la piel y ayudar a eliminar las ojeras.

Trucos para reducir el dolor de la depilación con cera

Puedes probar también con una papa, pues ayuda no solo con las ojeras sino con las bolsitas, la aplicas rallando la papa y colocándola sobre una telita fina o una gasa para formar una compresa, ubícalas sobre las ojeras por 30 minutos dos o tres veces por semana.

También puede ayudarte a reducir las ojeras una infusión de manzanilla, la dejas refrigerar un poco y cuando está fresca la absorbes con algodones y los colocas sobre las ojeras, dejándola actuar por unos 20 o 30 minuto. Al cabo de un tiempo aplicando estos trucos notarás una gran reducción de tus ojeras y podrás disfrutar de tu rostro al natural.