(+34) 986013487

La belleza y salud dependen de tu mente y tu intestino. Conoce la psicodisbiosis

abril 16, 2017

La psicodisbiosis (Psychodysbiosis) un nuevo término en la nomenclatura de la salud intestinal

Expertos españoles y extranjeros presentaron en Santiago los últimos avances en el uso de probióticos y prebióticos, este fue el caso de un nuevo concepto o término denominado: Psicodisbiosis (Psychodysbiosis) basado en un meta análisis realizado por un grupo de expertos de Healthy Help Corporation con capital 100% Español y liderado por D. Jose Antonio Sánchez et al, 2013. Este análisis demostró que la psicodisbiosis (Psychodysbiosis) es una evidencia científica en lo referente a la salud intestinal

  • El VIII Workshop de la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos (SEPyP), que se celebró los días 23 y 24 de febrero de 2017 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela España.
  • Contó con la inauguración a cargo del rector, Juan Viaño y con distintos representantes políticos gallegos y locales.
  • Las investigaciones más recientes como la referente a como el cerebro regula nuestra microbiota (psicodisbiosis) revelan resultados prometedores en el uso de probióticos en muchas patologías inmunológicas e inflamatorias, como alergia, obesidad, diabetes y enfermedad celíaca, no obstante no debemos de olvidarnos de la relación con psiquiatría que esta relación intestino – cerebro tienen.
  • La administración de probióticos a la madre durante el embarazo produce beneficios en la prevención de alergias, según las investigaciones de la Universidad de Turku (Finlandia). 
  • Por vez primera se presentará ante la comunidad científica la evidencia de las psicodisbiosis, alteraciones emocionales que afectan a la eubiosis (microbiota equilibrada) provocando así una disbiosis de origen psiquico.
La psicodisbiosis (Psychodysbiosis) un nuevo término en la salud intestinal

Santiago de Compostela fue la sede, el 23 y 24 de febrero, de la octava edición del Workshop que cada año celebra la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos (SEPyP). El evento en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela España fué inaugurado con la presencia del rector, Juan Viaño, el conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, la concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Concepción Fernández, y otras autoridades médicas y académicas de relevancia.