(+34) 986013487

Forma a tus trabajadores de manera gratuita con la formación bonificada

agosto 27, 2020

Te ofrecemos en estos tiempos de Covid, una ayuda a empresas mediante la formación de sus empleados de forma totalemnte gratuita con la formación 100% bonificada.

Muchas veces habrás oído hablar de la formación bonificada, pero quizás su nombre engañe a más de uno que no sabe que esta formación tiene un coste 0 para la empresa.

Con la formación bonificada puedes realizar tu curso o master a coste 0 para los trabajadores de la empresa, una herramienta ya antigua pero que en tiempos de Covid pueden ayudar un poco más los empresarios y trabajadores. De forma general los requisitos son muy sencillos, ya que este tipo de oferta formativa a coste cero tiene como objetivo el servir para asegurar la igualdad de oportunidades. Este tipo de cursos o masters bonificados como los que ofrece INESEM Business School va destinada a los diferentes equipos de trabajo de casi cualquier empresa, por no decir todas ya que su objetivo es ayudar y mantener la calidad de empresa y empleados en el desarrollo del puestode trabajo en las empresas, es por ello que sin duda la formación bonificada a coste cero, es decir gratis se bonifica con las cuotas de empresa por sus trabajadores a la Seguridad Social, por lo que en realidad esa formación bonificada tiene un coste cero para contratantes y para los contratados.

Condiciones y cláusulas para acceder a la formación programada para empresas

Antes de seguir es importante especificar a todos que la formación bonificada incluye tanto a los trabajadores denominados como trabajadores o trabajadoras por cuenta ajena, tanto a los que están con contratos fijos, como a los discontinuos en periodo de no actividad, tambien a los trabajadores que están acogidos a expedientes de regulación de empleo, trabajadores en periodo de suspensión y a trabajadores que cotizan en España pero que por el motivo que sea están ejerciendo su trabajo en otro país.

¿Todas las empresas tienen crédito para este tipo de formación?

Sí asi es, todas las empresas españolas tienen un crédito total anual que está disponible para poder bonificar este tipo de formaciones, es por ello por lo que es muy importante que dichas empresas que quieran acogerse a dicho plan cumplan con estos requisitos ya que los siguientes requisitos son absolutamente necesarios para poder bonificar todas estas formaciones por la Seguridad Social, es decir que sin ellos no sería posible la bonificación:

  • La empresa en cuestión es la solicitante y para ello esa empresa tiene que ser una empresa privada y también importante debe de desarrollar su actividad empresarial en el denominado como territorio nacional.
  • La empresa debe de tener a su plantilla en el denominado como régimen general de la seguridad social SS.
  • Garantizar en todo caso a sus trabajadores la total gratuidad de la formación que les van a brindar.
  • No debe de tener deudas con Hacienda,  ni tampoco con la  SS Seguridad Social.

Con todo esto como decíamos cualquier empresa podrá optar a este tipo de formación gratuita a coste cerpreal para empres y empleados. ¿A que esperas para acogerte a este plan?