Estudiar optimizando el tiempo gracias a la transcripción de vídeos y audios
Cada vez más alumnos deciden realizar la transcripción a texto de audios o videos, sin duda esto ayuda a optimizar las horas de estudio
La transcripción de apuntes en video o audio ayuda a muchos alumnos a estudiar mejor puesto que disponen de textos para leer y repasar. Esta modalidad cobra cada día más fuerza ya que cada vez más estudiantes emplean grabadoras o se descargan vídeos de internet, campus virtuales de los centros de formación…
Contar con una transcripción de una conferencia, una clase, una master class, un vídeo de youtube… es una gran ayuda para todo aquel que desea poder estudiar con textos escritos.
Es habitual en un congreso internacional ver las mesas de los asistentes llenas de grabadoras de audio e incluso; cuando los ponentes son extranjeros o uno mismo lo es, es habitual contar con especialistas en interpretación para grupos de estudiantes o asistentes a dicho congreso. La interpretación permite a los profesionales adquirir mayores conocimientos en situaciones que podríamos definir de «indefensión lingüística».
Se transcriben actualmente todo tipo de materiales didácticos como pueden ser los textos, manuscritos, cartas, comunicaciones, tesis doctorales, tesis de master, proyectos fin de carrera, presentaciones, audios y vídeos a soporte digital (Word, Open Office).
Se elaboran en el ámbito educativo miles de presentaciones y bases de datos a partir de todo tipo de trabajos de documentación
La mayoría de los clientes que requieren en el ámbito educativo y que requieren transcripción de grabaciones, requiere de un gran esfuerzo humano para garantizar una transcripción correcta y eficaz.
Si a esto le sumamos que en ocasiones existen este tipo de trabajos en el plano judicial en el caso de querer aportar grabaciones en una acusación o defensa, estas transcripciones de audio, por ejemplo de audios de whatsapp que podrían resultar vitales en un juicio, en la inmensa mayoría estas transcripciones son requeridas no solo en audio, sino también en formato escrito.
Es decir, que fuera del ámbito educativo la transcripción se requiere literal dentro de la justicia
Por otro lado, también en este casoy más ligado al ámbito educativo conocemos la labor de los investigadores, que requieren transcribir o traducir su investigación. Interviene la propia base teórica, la metodología adecuada, conclusiones adecuadas,… Todos ellos requieren su tiempo y dedicación. Si además le sumamos el tiempo a su labor de investigación estaremos ante un arduo trabajo…