(+34) 986013487

Estudia para ser delegado en protección de datos. Profesión de futuro!

diciembre 23, 2019

La formación para ser delegado de protección de datos es una de las formaciones con más salidas laborales, ¡elige profesiones que garantizan en mayor medida el empleo!

Una de las profesiones con mayor crecimiento laboral es sin duda la relativa a los temas de seguridad en la empresa y por supuesto también la seguridad en los datos y en lo referente a la era digital, no basta con poner una alarma en tu negocio sino que la protección de datos y ciber seguridad es una necesidad presente. La normativa europea en protección de datos de carácter personal, al igual que su antecesora LOPD en España, marcan un camino claro en la obligatoriedad de las empresas para cumplir con la protección de datos. Las mutas cabe destacar que pueden ser muy, muy elevadas…

Con la nueva normativa europea ha surgido la figura del delegado de protección de datos. Es por ello que un Curso Delegado Isciberseguridad se torna en un curso imprescindible y garantiza el éxito laboral de quien lo posea. Los cursos para ser delegado de protección de datos deben tener un plan de estudios bien estructurado. Este tipo de curso debe contar con un temario que deberá estar basado en el Esquema Oficial sobre protección de datos que ha sido elaborado por la AEPD para la Certificación de Delegados de Protección de Datos.

Este curso que os proponemos en buscacurso es un curso de delegado de protección de datos que está Reconocido por la IVAC una Entidad de Certificación, asimismo dicha formación está a su vez acreditada por ENAC, para la Certificación de Delegados de Protección de Datos. Esta acreditación se realiza acorde a los requisitos del Esquema de Certificación de la Agencia Española de Protección de Datos AEPD-DPD. 

Contarás con un profesorado de reconocido prestigio. Nada más y nada menos que D. Julio César Miguel, autor del libro “Protección de Datos y Seguridad de la Información“, publicado por Editorial Ra-Ma.

 

Son muchos y muy amplios los campos de la formación que se pueden estudiar, tan infinitos casi como los campos en los que vas a poder trabajar siendo tu el o la Delegado/a de Protección de datos en una empresa. Es por ello que os decimos que es uno de los trabajos con mayor salida laboral y por eso su crecimiento en España y en Europa.

Debemos saber que con la nueva normativa europea, empresas e instituciones de todo el ámbito nacional y europeo tienen que contar con verdaderos profesionales o contratar o sub contratar a especialistas en la materia de protección de datos en general, otra alternativa es la de formar a sus  empleados en el tema de la ley de datos y la ciber seguridad. Por eso, la formación en protección de datos para ser delegado en modalidad on line es toda una garantía de formación continua para los empresarios y que permite estudiar para poder obtener el curso de delegado en LOPD, un curso que permite cumplir con la ley y conocer todos los entresijos de la misma, por ello este tipo de profesionales  son parte de una materia que es de las que más han crecido en nuestro país en los últimos tiempos.