(+34) 986013487

Campaña solidaria de masajes por juguetes de la ESPS

diciembre 20, 2019

Campaña solidaria
Los gallegos recibirán un masaje por cada juguete donado para niños necesitados

Santiago, A Coruña, Vigo y Pontevedra acogen una nueva edición de la campaña navideña “Masajes por juguetes”

Los alumnos de la Escuela Europea Parasanitaria realizarán masajes de espalda, de veinte minutos de duración

La campaña tendrá lugar este sábado 21 de diciembre

El objetivo principal es que ningún niño gallego se quede sin juguetes en estas Navidades

Santiago de Compostela, 19 de diciembre de 2019. La Escuela Europea Parasanitaria organiza el próximo sábado una nueva edición de la campaña solidaria navideña “Masajes por Juguetes”. Los ciudadanos que se acerquen para donar un juguete a los centros de formación de esta organización en A Coruña, Santiago, Vigo y Pontevedra recibirán, a cambio, un masaje relajante de espalda de 20 minutos de duración. Este masaje será impartido por alumnos de la Escuela, que se han ofrecido como voluntarios para participar en la campaña.

Los juguetes serán donados a diversas ONGs para ser entregados a niños de familias sin recursos o niños de acogida. El objetivo principal de esta iniciativa es que ningún niño gallego se quede sin juguetes en estas Navidades.

La iniciativa tendrá lugar desde las 10:00 hasta las 20:00 h en horario ininterrumpido y sin necesidad de pedir cita previa para recibir el masaje.

Además, los ciudadanos que quieran participar pero no puedan acudir a dichos centros el día 21 podrán entregar su juguete antes de esta fecha, recibiendo un vale canjeable por un masaje, a realizar otro día.
Este año 2019 la campaña ha contado con el apoyo de famosos como Jose Manuel Pinto (ex portero del RC. Celta y F.C Barcelona), Susana Seivane (Gaitera), Tai (Beat Box) y Lucía Rodriguez (campeona de España de Bádminton sub-16), entre otros.

La campaña de masajes por juguetes complementa las campañas que durante todo el año se realizan en la Escuela Europea Parasanitaria. En 2019 han sido realizadas recogidas de alimentos, tapones, material para África y campañas de concienciación en materia de salud natural o ecología.

“La primera edición de Masajes por Juguetes tuvo lugar en 2008 y, desde entonces, no ha hecho sino crecer la participación. Queremos ayudar a muchos niños a tener un juguete y concienciar a nuestros alumnos, los futuros profesionales de las terapias naturales, de la importancia de ayudar”, explica Flor Núñez, secretaria de la Escuela Europea Parasanitaria.

“En la escuela tenemos un claro compromiso social y prueba de ello es que este mismo año hemos realizado una campaña de concienciación contra el acoso sexual denominada STOP acoso sexual en el masaje, que ha contado con la difusión de carteles informativos en materia jurídica, destinado tanto a profesionales como usuarios. Nada de esto sería posible sin los cientos de alumnos que cada año nos dan su confianza», concluye Núñez.