(+34) 986013487

material escolar

Empieza el año desgravando el material escolar

diciembre 19, 2021

De vuelta a la escuela tras las navidades. Aprenda a comprar útiles escolares para aprovechar mejor las clases

Comprar libros de texto y libros de texto puede tener un doble beneficio y hay más ventajas en comprar en la papelería de la escuela que en el hipermercado.

Se acerca el inicio del año escolar (14 al 17 de septiembre) y es hora de ver qué tienes en casa que se puede usar para el nuevo año escolar y qué hay que comprar…

Necesito comprar útiles escolares nuevos, desde un lápiz a una libreta, libros, folios… ¿Cómo puedo garantizar el beneficio fiscal en el material escolar?

Siempre debe solicitar una factura con un número de IVA.

 

Lo que. Pero si los padres del niño presentan declaraciones de gastos por separado, lo más simple es poner el dni del estudiante. Luego tendrás que ir a la factura electrónica con los datos del menor para validar las facturas.

¿Y el tipo de gastos elegibles es ilimitado?

No. Desde libros de texto, para aquellos que no asisten a una escuela pública, hasta libros de apoyo, pasando por la tarifa escolar, existe una amplia gama de gastos de educación que se pueden deducir de la recaudación de Hacienda. En general, cada hogar puede deducir según el país hasta el 30% de los gastos de educación hasta un máximo de 800 euros por ejemplo en Portugal, pero hay excepciones que varían por países o incluso según la autonomía.

 

Aquellos que tienen hijos que estudian en el interior del país o en las regiones autónomas pueden deducir sus tasas escolares. También existen beneficios para familias con alumnos de hasta 25 años que asistan a un establecimiento educativo a más de x kilómetros de su residencia habitual.

En este caso, pueden deducir los gastos de educación, como en el régimen general,

Pero incluso con estos límites, ¿qué tipo de gastos cuentan?

Todas las tarifas, desde guarderías hasta jardines de infancia, pasando por escuelas y universidades, pueden deducirse de la colección; libros de texto y libros de texto, tutorías privadas, salas de estudio y actividades de ocio, alimentación en cafeterías y alquiler de casas y habitaciones para estudiantes desplazados. Es en Hacienda, donde se puede consultar todo esto, también se incluyen los gastos con la enseñanza de idiomas, música, canto y teatro, siempre que se impartan en establecimientos integrados en el sistema nacional. de educación o reconocidos por el ministerio.

Los libros en formato de ebook pagan IVA a tipo reducido. Por supuesto si la compra de libros de texto y libros de texto se realiza en una librería o editorial, para fines de agosto, se habilitará un descuento en el IVA para ser utilizado bajo el programa. De este modo, la deducción se puede duplicar, ya que la factura se puede incluir en los gastos de educación habituales.

Y el material escolar, ¿está incluido como gasto de educación?

Depende. Solo los gastos de IVA están incluidos en las deducciones en la categoría de educación. Sin embargo, el material escolar no entra, pero si se compra en la escuela ya es posiblemente deducible porque los establecimientos educativos están exentos, o sujetos a una tasa mínima del 4%. Es también por esta razón que la ropa y el calzado para educación física, los instrumentos musicales y el material informático y electrónico no están incluidos como gastos de educación.

¿Y las computadoras que se han utilizado en la educación a distancia, ingresan?

No, a pesar de que se han realizado varias propuestas al respecto en los últimos meses.

El tema es el mismo que mencioné antes, solo los productos o servicios exentos de IVA o gravados a una tasa reducida del 4% y adquiridos en establecimientos con registro de actividad educativa pueden canalizarse al cajón de gastos de educación.