(+34) 986013487

Máster BIM Arquitectura REVIT

Cursos y másters de BIM en Madrid

mayo 19, 2021

Cursos y Másters de BIM en Madrid con ESDIMA Escuela de Diseño de Madrid

BIM es una metodología para el trabajo de construcción, diferenciado por su función de trabajo colaborativo, que permite optimizar los resultados de manera simultánea con los demás miembros del equipo implicado en cualquier proyecto de construcción.  Aprende con los Másters de BIM en Madrid de la mano de ESDIMA: C/Conde de Vilches, 14, 28028 Madrid TELÉFONO: 91 827 64 11 – 663 29 89 43

 

Si quieres conocer más sobre este concepto, la formación en esta metodología, cómo aplicarla o para qué sirve realmente, podemos enseñarte el siguiente articulo donde hablaremos de cada detalle de este programa y cómo estudiarlo para sacarle el mayor provecho, si eres profesional en cualquier área de ingeniería, diseño o arquitectura te puede interesar los cursos disponibles en Esdima, donde te permitirán estudiar los conceptos más importantes de BIM y cómo usarlo.

Máster BIM Arquitectura REVIT
Máster BIM Arquitectura REVIT

¿Qué es BIM?

La metodología BIM es usada para el trabajo de colaboración en construcciones, se aplica en profesiones que permiten la creación de proyectos de construcción a gran o pequeña escala, en la misma reúnen datos de dicho proyecto para organizar y determinar los métodos más eficaces para la gestión completa de la construcción.

Al permitir el trabajo simultáneo de todos los implicados en la construcción esta metodología ayuda a minimizar los riesgos en caso de ideas erróneas o uso de técnicas y materiales no acordes al objetivo de la construcción.

Las siglas BIM corresponden a su expresión en inglés, que significa Building Information Modeling, un tipo de modelado para construir con perspectivas los diferentes proyectos, edificios o estructuras que impliquen la planificación y elaboración de esta clase de planos.

Dentro de este método se usan las fases del diseño, desde el boceto hasta el detalle de cada material a usar para la construcción de una edificación. En resumen, BIM le permite a los involucrados del modelado virtual crear datos y gestionarlos para formar un archivo de proyección donde se juntan los elementos de paisajismo, diseño, ingeniería, arquitectura y las instalaciones de cada una dentro de la construcción.

De qué trata BIM

BIM reúne las tecnologías y procesos que permitan diseñar y colaborar con las operaciones realizadas por cada parte involucrada en la construcción, en un espacio virtual estos se unifican para organizar los cambios de equipo y métodos aplicados para proceder en alguno de los planes del proyecto.

Siendo una innovación digital esta tecnología es usada cada día mas, permite reducir los riesgos por perdida de la información que pueda haber sido modificada por alguna de las partes interesadas, por lo que es de gran ventaja sobre todo cuando se incorporan nuevos equipos de profesionales o grupos que interactúan directamente con las decisiones del proyecto.

Para qué sirve la formación en BIM

Al contar con la formación de cómo usar este tipo de tecnología se logra visualizar diferentes perspectivas y métodos para la organización de grupo, aquí te mostraremos algunas de las ventajas principales de usar métodos BIM

·      Detalle del diseño de obra

Este programa ayuda a mejorar y simplificar todo el proceso de diseño de alguna construcción, por lo que cada profesional en su área será capaz de administrar y suministrar información relativa a su tarea dentro del proyecto, en conjunto la organización de todos los cambios y posibles ideas son puestos en un solo archivo en el que cada parte del proyecto participe y este de acuerdo.

Con este tipo de tecnología se reducen casi todo el riesgo de error a la hora de aplicar tal proyecto en vida real, anticipando cualquier percance o conflicto de materiales, información, técnicas, etc.

·      Reducción de riesgos o conflictos de construcción

Dentro de cualquier grupo de construcción existen múltiples participantes, al tener mayor número de integrantes se tiene un mayor riesgo a perdida de información y malos entendidos que pueden retrasar el trabajo y la construcción en sí.

Al tenerse un grupo de gran tamaño se recomienda el uso de estas tecnologías, ya que permitirán que cada aleado al proyecto esté al tanto de todos los cambios relevantes al área en la que aplique sus habilidades, operaciones o tareas.

Al evitarse estos riesgos puede optimizarse el tiempo de trabajo, llegando a un resultado sin necesidad de discutir cada tarea o invertir dinero en horas extras, por otro lado, BIM permite crear informes personalizados donde se puede aclarar las dudas respecto a los cambios de proyecto.

·      Optimización y productividad

Los profesionales que han trabajado con esta tecnología la han convertido en una de las herramientas más solicitadas, es un método innovador que ayuda a mejorar la productividad de todo el equipo y a la vez proporciona un retorno rápido de la inversión por lo que cada parte es beneficiada por el uso de una sola herramienta virtual.

Por qué hacer curso de BIM en Madrid

Este tipo de curso permite la aplicación de conocimientos prácticos y necesarios para el diseño y gestión de un proyecto de construcción, maneja herramientas de diseño y arquitectura como el autodesk revit, donde se aplican funciones en case al modelado de estructuras y edificaciones.

Esta tecnología es una de las más demandadas por su diseño y optimización del trabajo de arquitectura, permite además la posibilidad de llegar a entornos laborales dentro y fuera del territorio nacional, en España ahora puedes fórmate en este curso de parte de profesionales en el área de dicha tecnología.

Dentro de esta formación podrás conocer los métodos de diseño, procesos y tipos de software que te permitirán crear junto con tu equipo un plano con vistas en tercera dimensión, los cuales optimizaran las ideas y ayudaran a que el proyecto resulte de la manera esperada.

Entre las habilidades y conceptos que podrás aprender en este curso encontraras los métodos de modelado, visualización de información con el grupo, mecánicas de simulaciones, cálculos del modelado y configuración de los programas a usar para mejorar la proyección de ideas.

También podrás conocer cómo usar software de construcción virtual como revit estructura, MEP. O autodesk con gestión BIM, planificaciones, flujos de trabajo y mucho más, es una formación académica que te ayudara a mejorar tu perfil profesional en caso de que tengas alguna formación previa en otras áreas como el diseño o la ingeniería.