(+34) 986013487

¿Cómo cuidar tus brochas de maquillaje?

febrero 23, 2018

Las brochas de maquillaje, son bastante costosas como para no cuidarlas bien. Debemos ser conscientes de que no debemos dejarlas simplemente, por siempre sin mantenimiento, ya que llegará un momento en el que se dañarán sin vuelta atrás y, tendremos que hacer otra inversión por tan sólo un descuido.

Así que te damos los mejores consejos para cuidar tus brochas de maquillaje, recuerda ser muy cuidadosa y tratar de mantenerlas lo más separadas del polvo y otros materiales que puedan dañarlas. Aquí te decimos como:

Consejos para cuidar bien tus brochas de maquillaje

  • Mantenlas en el estuche en el que vienen originalmente. El mismo está diseñado para cubrirlas de cualquier sucio o polvo que quiera entrar en las cerdas, dañándolas y pudiendo provocarte una fuerte alergia.
  • Lávalas una vez al mes con un jabón con Ph neutro, o con un champú con olores muy leves. Una vez lavadas, déjalas secando sobre una toalla y evita colocarlas boca abajo para que el agua no se quede en el mango y, dañe las raíces de la brocha.

¿Cómo combatir las manchas en la piel?

  • Trata de no contaminar tus brochas, prestándoselas a otras personas. Recuerda que la piel de la cara es muy delicada y la misma puede sufrir fuertes alergias e irritaciones, por el contacto con personas con acné u otras afecciones de la piel.
  • Siempre lávalas horizontalmente, sin frotar fuertemente. De lo contrario, podrías estar deformando las cerdas de la brocha.
  • Si por alguna razón se moja, déjalas secando verticalmente, para que el agua no se acumule y no salga, lo que generaría que la brocha se pudriera.

Si un día, necesitas limpiar tus brochas de maquillaje, rápidamente, sólo debes tomar una toalla desmaquillante o un algodón con poco desmaquillante y frotar las cerdas de la brocha para asegurarte de que puedas quitarle, la mayor cantidad de residuos posible.

Esto es recomendable, solo con las brochas para cejas, ojos y labios, ya que las de rubor, base, contorno y bronceador, son más grandes y delicadas y puedes dañarlas sin forma de luego poder volverlas a utilizar. Trata preferiblemente, de lavarlas como te hemos recomendado anteriormente, para que no tengas ningún problema con ellas.