(+34) 685617084

Cerdedo-Cotobade, A Estrada y Ponte Caldelas acogen ciclos formativos del “Conectadas 2018”

septiembre 2, 2018

Cerdedo-Cotobade, A Estrada y Ponte Caldelas acogen desde este sábado nuevas acciones formativas del programa “Conectadas 2018”

Durante el año pasado cerca de 5.500 mujeres de la provincia participaron en “Conectadas”, un programa dirigido a la promoción de la igualdad a través de acciones formativas

Fuente |Diputación de Pontevedra

A partir de este sábado más de 50 mujeres y hombres de Cerdedo-Cotobade, A Estrada y Ponte Caldelas comenzarán tres cursos programados al amparo del programa “Conectadas 2018”, una iniciativa de la Diputación de Pontevedra encaminada a la promoción y desarrollo de la igualdad. La estas acciones formativas pueden sumarse tanto hombres como mujeres y el objetivo es promover y trabajar en la igualdad.

Cerdedo-Cotobade acogerá un taller sobre Pilates a lo que asistirán 15 personas de la Asociación de Vecinos y Amigos de Caroi. Se impartirá en la Casa Escuela de Niños de Caroi todos los sábados en horario de 17:00 a 19.00 horas.

Na estrada comenzará una acción formativa sobre Alfabetización digital: del papel al ordenador, en el que participarán 17 personas de la Asociación de Vecinos a Firgha de la Somoza. Tendrá lugar los sábados de 16:00 a 18:00 horas en Vila de Abajo Nº: 3.

Por último, la acción formativa de Ponte Caldelas será un taller de jardinería que se impartirá los sábados, de 17:00 a 20:00 horas en Tourón Nº: 49. La este curso asistirán 19 personas de la Asociación Cultural Laxe de las Cruces de Tourón.

“Conectadas 2018” es un programa de la Diputación de Pontevedra destinado a asociaciones, federaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que tengan como objetivo y ámbito de actuación a promoción de las mujeres, su desarrollo y empoderamento, así como la paulatina consecución del objetivo de la igualdad de mujeres y hombres. En este año, cuenta con un presupuesto de 324.000 euros y se desarrolla a través de 46 acciones formativas distribuidas en 8 bloques temáticos: “Mujer emprende: iniciativas sostenibles para el empleo”, “Mujer y cultura: Artes Visuales”, “Te actualiza”, “Con tus manos”, “Porque ti lo haces”, “Te suma al cambio”, “Te ponen en forma” y “Cuidados personales”. En 2017 se beneficiaron de esta iniciativa un total de 343 entidades pertenecientes a 60 ayuntamientos de la provincia, lo que supuso que cerca de 5.500 personas habían participado en las distintas actividades programadas.