(+34) 986013487

¿Qué trabajo desempeña una Azafata de vuelo?

diciembre 20, 2020

Si estás buscando una escuela aeronáutica en Barcelona te recomendamos que busques una formación homologada, en formación es clave que inviertas tu dinero en una escuela homologada. En el caso de las escuelas de aeronáutica dispones de homologaciones por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y por otra parte la homologación del Ministerio de Fomento.

El objetivo de este tipo de formación es es que como alumno de estos cursos de auxiliar de vuelo en Barcelona obtengas un buen puesto de trabajo como Azafata de Vuelo y para ello con esta guía te ayudamos a buscar los mejores cursos y queremos ayudarte a conseguir tu sueño de trabajar como azafata de vuelo. Nuestro país es uno de los de mayor y mejor posicionamiento en el mercado del sector turismo.

Aprovechando la estrecha relación que ciudades como Barcelona tienen con el turismo, el profesionalizarse en este campo será todo un logro a nivel laboral, en este caso si eliges bien el logro es plenamente tuyo y por eso son muchas las alumnas de Barcelona que trabajan actualmente como azafatas de vuelo. Ahora te recomendamos la Promo Curso TCP para que te formes de la mejor forma.

Te preguntarás ¿cómo ser azafata de vuelo? Bien pues te vamos a explicar que aparte del curso homologado de azafata de vuelo, debes aprender sobre diferentes labores que son competencia de la azafata de vuelo:

  • Deberás asistir como azafata a una reunión previa al vuelo llamada briefing, en la que se dan detalles de organización de la denominada tripulación, las responsabilidades en caso de emergencia, repaso de procedimientos, la uniformidad, la documentación de los tripulantes…
  • La verificación de todo el equipo considerado de seguridad, el orden, inventario…
  • Embarque de pasajeros: El cual consiste en dar la bienvenida, indicar la localización del asiento, colocar el equipaje de mano, detectar artículos prohibidos, filtrar a personas bajo la influencia de alcohol o drogas…
  • Informar del procedimiento a todos los pasajeros en caso de emergencia, la la demostración de seguridad, reiterarles el uso de los cinturones, la prohibición de fumar…
  • Prepararse para el despegue del avión, es decir, las azafatas deben de  asegurarse de que el equipaje de los pasajeros conocido como el equipaje de mano esté bien guardado de forma segura, comprobar uno por uno que todos los pasajeros tienen el cinturón de seguridad puesto, que todos y cada uno de los asientos están en vertical para el despegue seguro del avión.
  • Puede que las azafatas deban trasladar información relevante en nombre del piloto y como no, contestar todas las preguntas de los pasajeros durante el vuelo.
  • En vuelos más largos se suelen servir comidas, ofrecer bebidas, refrescos, venta a bordo de productos…
  • Tranquilizar a los pasajeros que puedan resultar más miedosos al avión, ofrecer los primeros auxilios necesarios en caso de cualquier percance….
  • Para el aterrizaje las azafatas se deben asegurar de que el equipaje de mano sigue estando en su sitio de manera segura, los pasajeros tienen de nuevo el cinturón, los asientos están nuevamente en posición vertical, desembarque correcto, verificar equipaje suelto o artículos sospechosos…