Mejores trabajos para estudiantes: aumenta ingresos y gana experiencia
Los mejores trabajos para estudiantes y aspectos fundamentales a considerar
¿Estás buscando un trabajo para compaginar con tus estudios? Quédate con nosotros y conoce algunos de los mejores trabajos para estudiantes y consejos a la hora de elegir.
Cuando los gastos aumentan y hay algo de tiempo libre, conseguir un trabajo puede ser una buena manera de equilibrar este aspecto. Pero la gran pregunta que surge es «¿cuáles son los mejores trabajos para los mejores estudiantes de todos los ofertados?».
Atención a tu curriculum: ¿Sabías que solo el 2 % de los CV pasa la primera ronda? Forma parte de ese 2 % gracias a CVapp que te ayudará a optimizar tus posibilidades con miles de ejemplos y plantillas… ver: ejemplo CV estudiantes
Independientemente del motivo que lleve al estudiante a buscar trabajo, lo cierto es que trabajar mientras se estudia puede ayudar mucho a los jóvenes a desarrollar habilidades sociales, sumamente importantes para su futuro personal y profesional.
Aunque no es obligatorio, el tipo de empleo que suele atender mejor las necesidades de la población estudiantil es el de medio tiempo. Aquí están nuestras sugerencias para los mejores trabajos para estudiantes y consejos para elegir el ideal.
Qué tener en cuenta a la hora de elegir
Prioriza algo que te valore profesionalmente y no un trabajo solo para ganar dinero. Trabajar mientras estudias puede ser una tarea realmente difícil, pero elegir el trabajo adecuado para ti puede marcar la diferencia.
Los mejores trabajos para estudiantes universitarios son aquellos que cumplen con tres requisitos principales:
agregar valor a su carrera de alguna manera;
los que dan tiempo para estudiar;
los que te proporcionan diversión.
Independientemente de todo, recuerda que un buen trabajo para quien estudia será sin duda aquel que le permita conciliar al menos tres aspectos:
desempeño académico;
tu vida social;
tiempos de sueño/descanso.
BUENOS TRABAJOS PARA ESTUDIANTES
Un buen trabajo de medio tiempo no se trata necesariamente de hacer algo solo para ganar dinero, independientemente de lo que te guste. Por el contrario, Internet abre excelentes oportunidades laborales en muchas áreas y sectores de actividad.
Piensa, por ejemplo, como un freelancer y regístrate en sitios web. Si tienes talento, crea una oferta a escala global y verás que, incluso con precios asequibles, podrás ahorrar algo de dinero haciendo lo que te gusta y al ritmo que más te conviene, sin necesidad de informar a los jefes.
Si te manejas bien con el cumplimiento de los plazos y eres capaz de trabajar en autogestión, sin supervisión, el trabajo remoto puede ser una excelente solución para ti. Programación informática, redacción de contenidos, producción y postproducción de fotografía de imagen y sonido, las posibilidades son innumerables y, sin duda, el trabajo a distancia puede ser uno de los mejores trabajos para los estudiantes por la libertad que dan al trabajador.
Aún así, si ya has investigado los mejores trabajos para estudiantes pero aún no has encontrado nada que se adapte a ti, no te preocupes. Hicimos una lista de algunos de los mejores trabajos en tiempos de pandemia.
A veces se le llama “el estudiante universitario de medio tiempo” y es fácil ver por qué. En una visita a un centro de atención telefónica, es evidente que muchas de las sillas están ocupadas por estudiantes que buscan un trabajo que sume «algún cambio» a la asignación de sus padres y, en el camino, adquieran algunas habilidades para el futuro, que serán fundamentales para sus caminos profesionales (como la comunicación y las habilidades interpersonales, un fuerte sentido de la responsabilidad o habilidades de liderazgo, por ejemplo).
Aún con la nueva situación que vive el mundo actualmente, el escenario no ha cambiado. Son numerosas las empresas que siguen reforzando sus equipos de telemarketing para que puedan dar respuesta a las necesidades de todos los clientes.
Lo cierto es que cada vez son más las empresas que buscan estudiantes para contactar telefónicamente con los clientes. Esto se debe a que suelen saber expresarse bien y aprender rápido. La oferta es amplia y variada y se pueden combinar horarios (con cierta facilidad) con estudios.
Además, ya son muchas las organizaciones que están contratando a distancia, lo que significa que el alumno puede, desde un primer momento, trabajar desde casa.
La tutoría también figura en la lista de los mejores trabajos para los estudiantes. Si eres un buen estudiante en un área o disciplina determinada y tienes habilidad para la enseñanza, ¿por qué no optar por la tutoría? Hay varios estudiantes que buscan este tipo de servicio durante todo el año.
Promociona tus servicios en línea e incluso a través de algunos volantes colocados en lugares estratégicos, establece tus horarios y comienza a ganar dinero…