(+34) 986013487

Las técnicas de estudio y aprendizaje te ayudarán a mejorar

mayo 17, 2021

Abordamos la mejora del rendimiento académico mediante las Técnicas de Estudio y Aprendizaje

Disponemos de nuestro tiempo para estudiar y lo confiamos todo a «nuestro método», no obstante si deseas aprender a aprender mejor…. quizás estás buscando un curso de técnicas de estudio y aprendizaje, debes saber que estos cursos están disponibles en varias modalidades como la presencial o incluso en modalidad online.

A menudo estudiamos, marcamos ritmos, horarios… pero nunca nos planteamos por ejemplo preguntas referentes a cuánto tiempo debemos dedicarle a estudiar, es cierto que esto depende en gran medida de cara al objetivo del estudio, ya que variará de un examen a una oposición, un curso, una carrera…

Ante este tipo de dicotomías cabe preguntarse cosas como: ¿Cuánto tiempo debo estudiar a diario? ¿Me dará tiempo para poder estudiar todo lo que necesito saber de cara al examen? Este tipo de preguntas cuando no las administramos con antelación pueden llegar a ocasionar estrategias erróneas, o incluso a tener un efecto paralizante en aquellas ocasiones en las que vemos que el tiempo se nos echa encima.

El no saber organizarnos de antemano nos bloquea, ya que no sabemos si nos dará tiempo a poder llegar a abarcar todo el estudio necesario. Es muchas veces esta sencilla razón la que nos crea inseguridades varias e impotencia, y como no, podemos acabar distrayéndonos del objetivo final en base a estos pensamientos negativos y de frustración de tal manera que no rindamos adecuadamente en los estudios.

Las técnicas de estudio y aprendizaje te ayudarán a mejorar ya que no saber organizarse o estudiar de forma eficaz, nos lleva a situaciones como la descrita sin saber si nos dará tiempo a poder abarcar todo el estudio con solvencia, eso sin lugar a dudas nos crea una inseguridad paralizante.

Si te sientes identificado, las técnicas de estudio y aprendizaje te ayudarán a mejorar mucho tu rendimiento, todo ello porque en este artículo divulgativo te vamos a intentar ayudar y dar respuesta a esas preguntas clásicas de casi todo estudiante.  No obstante también citaremos algunos consejos para que puedas aprovechar de forma sencilla mucho mejor tu tiempo de estudio.

En primer lugar, para organizarte bien, las técnicas de estudio y aprendizaje te ayudarán a mejorar el rendimiento; además debes tener en cuenta que existen a la hora de estudiar múltiples factores que seguramente influyen, esto es así tanto en lo general como en lo particular, ya que cada uno tiene sus circunstancias.

Saber la capacidad que tenemos de retención es vital también para saber cuántas horas necesitamos, aunque a veces más bien debemos tener claras de cuantas horas disponemos, eso nos ayudará a estar preparados de cara al respectivo examen. Pero aunque estos múltiples factores claramente son diversos y son muchos, en realidad son dos de esos factores personales los que más nos van a garantizar el éxito, ya que nos condicionan en gran manera.

Las técnicas de estudio y aprendizaje te ayudarán a mejorar, por ello los objetivos a alcanzar con este tipo de curso son:

  • Ayudar a organizar su tiempo
  • Controlar los tiempos
  • Maximizar el rendimiento a cada asignatura
  • Mejorar la comprensión
  • Saber sintetizar
  • Adquirir hábito de estudio
  • Memorizar a largo plazo