(+34) 986013487

Dónde encontrar la mejor formación en violencia de género online

La formación online sigue creciendo desde la pandemia

junio 22, 2023

Un tercio de los usuarios de formación realizó formación online durante el primer trimestre de 2021

El Covid-19 ha aumentado el porcentaje de personas que estudian cursos online en prácticamente toda la UE. En España, el 33 % se formó a través de Internet durante los tres primeros meses de 2021.

La pandemia del Covid-19 hizo que muchas personas decidieran invertir en su formación continua. Una gran parte lo hizo online a través de una plataforma de formación online que a día de hoy es un elemento de primera necesidad para los centros de formación y los alumnos.

Muchos recurrieron a los cursos en línea, considerándolos una alternativa más segura para aprender algo nuevo o profundizar sus conocimientos en un área determinada. Este fue el caso del 33% de los españoles, de entre 16 y 74 años, que asistieron a un curso en línea o utilizaron algún tipo de material de aprendizaje en línea en 2021. En comparación con 2019, un año sin pandemia, el salto fue de 10 puntos porcentuales.

El aumento ha sido paulatino. En 2019, solo el 23% de los alumnos de formación realizaba algún tipo de formación online y al año siguiente, ya en contexto de pandemia, el porcentaje aumentó hasta el 31%. En 2021, la subida fue más contenida. Durante el primer trimestre del año, el 33% de los alumnos ya había hecho un curso en línea o empleado materiales de apoyo digital, revelan datos publicados este lunes por Eurostat.

Los resultados de los estudiantes están, en cualquiera de los años analizados, por encima de la media registrada en la Unión Europea (UE): 18% en 2019, 23% en 2020 y 27% en 2021 (durante los tres primeros meses del año).

Sin embargo, el lugar más destacado es para Irlanda, Finlandia y Suecia, donde casi la mitad de los habitantes efectuó cursos en línea durante el último año, con un 46%, 45% y 45%, respectivamente.

Los países donde la realización de cursos a través de Internet es menos común son Rumanía, Bulgaria y Croacia, donde solo el 10 %, el 12 % y el 18 %, respectivamente, de los habitantes habían recibido formación en línea o utilizado materiales de aprendizaje en línea.

Sin embargo, cabe señalar que, en comparación con 2019, este porcentaje aumentó en prácticamente todos los estados miembros, con la excepción de Rumanía, donde cayó cuatro puntos porcentuales (p.p.).

Los mayores incrementos se sintieron, a su vez, en Holanda, Luxemburgo, Eslovenia y Grecia (21 p.p., 19 p.p., 19 p.p. y 18 p.p., respectivamente).

Las conclusiones de la oficina de estadísticas de la Unión Europea se basan en los resultados de las encuestas realizadas entre los estados miembros de la UE durante el primer trimestre de 2021.

La importancia de la formación profesional para las empresas como forma de valorizar su Capital Humano es indiscutible.

La formación profesional tiene como objetivo adquirir y/o desarrollar competencias para resolver las dificultades y desafíos inherentes a los diferentes contextos profesionales o introducir innovaciones en los productos, servicios y procesos de trabajo, haciendo que las empresas sean cada vez más capaces de anticiparse y responder a los desafíos de un entorno global y competitivo.

Trabajar con formadores certificados y especialistas en sus respectivas áreas de intervención, con amplia experiencia pedagógica y empresarial es la clave del éxito de este tipo de formaciones..

Desarrollar capacitaciones de alta calidad, demostrada por la satisfacción de los alumnos clientes hace que siga mejorando, ya que un 86% reveló un nivel de satisfacción entre Bueno y Muy Bueno.

Toda la formación desarrollada, cualquiera que sea la solución que elija, le permite obtener un Certificado de Formación válido a los efectos de cumplir con los requisitos del Trabajo en materia de formación profesional para sus empleados.

España es el segundo país donde más se buscan cursos online, con un 42%, seguido de Suecia y Holanda con un 40%. En el otro extremo del espectro, Rumanía (8 %), Bulgaria (11 %) y Polonia (15 %) son los países con el registro más bajo.