(+34) 685617084

Cursos CELGA de lenguaje administrativo gallega de nivel medio y superior, presenciales y on line

septiembre 2, 2018

Convocatoria gratuita de los cursos de lenguaje administrativo gallega y cursos preparatorios para los certificados de lengua gallega, Celga

Convoca con carácter gratuito, cursos de lenguaje administrativo gallega de nivel medio y superior, presenciales y on line, y cursos preparatorios para la consecución de los certificados de lengua gallega (Celga), para el curso 2018/19, en las escuelas oficiales de idiomas de Galicia
14/08/2018|DOG
Objeto

Convocar, con carácter gratuito, cursos de lenguaje administrativo gallega de nivel medio y superior, presenciales y on line, y cursos preparatorios para la consecución de los certificados de lengua gallega (Celga), para el curso 2018/19, en las escuelas oficiales de idiomas de Galicia que se indican nos anexos I e II, respectivamente.

Los cursos se impartirán entre septiembre de 2018 y mayo de 2019, en horario de mañana o de tarde.

Solicitudes y plazos de inscripción

Las personas que deseen participar en los cursos convocados en esta resolución deberán cubrir el formulario de inscripción telemática en la dirección www.eoidigital.com/preinslinguagalega. Las solicitudes cubiertas adecuadamente se entenderán presentadas en la secretaría de la escuela oficial de idiomas correspondiente una vez que se complete correctamente el proceso de matriculación.

El alumnado con necesidades educativas especiales indicará en su solicitud a acreditación de su grado de discapacidad. La EOI pondrá esta circunstancia en conocimiento de los equipos de orientación específicos dependientes de la jefatura territorial respectiva para que se determinen las adaptaciones pertinentes.

Serán excluidas automáticamente aquellas solicitudes que no tengan cubiertos correctamente los datos necesarios para realizar el proceso selectivo del alumnado, no se ajusten al formulario de solicitud o sean presentadas fuera de plazo.

El plazo para la presentación de las solicitudes abarcará desde el día 3 hasta el 12 de septiembre de 2018, para los cursos del primero cuatrimestre (octubre-enero); y desde lo 2 hasta el 11 de enero de 2019, para los cursos del segundo cuatrimestre (febrero-mayo).

La falsedad o la ocultación de datos esenciales para la selección de las personas aspirantes dará lugar a la exclusión automática del curso solicitado.

Presentación de la documentación

Una vez rematado el proceso de asignación de plazas, el alumnado seleccionado deberá presentar en la secretaría de la escuela donde fue admitido la documentación que se especifica en las epígrafes séptima y décima primera de esta resolución.

El plazo para la presentación de esta documentación será hasta el día 19 de septiembre de 2018, para los cursos del primero cuatrimestre y hasta el 18 de enero de 2019, para los cursos del segundo cuatrimestre.

La falta de presentación disteis documentos en el plazo establecido dará lugar a la exclusión de la persona solicitante previamente seleccionada y la escuela podrá disponer de su plaza para ser ocupada por la persona correspondiente del listado de espera.

Cursos que se ofertan

Los cursos de lenguaje administrativo gallega ofertados en las distintas escuelas oficiales de idiomas de Galicia figuran en el anexo I de esta resolución.

La oferta de los cursos preparatorios para los certificados de lengua gallega, Celga, figura en el anexo II.

La oferta de cursos recogida en esta resolución podrá ser modificada en función de la organización académica de cada escuela, caso en que las escuelas oficiales de idiomas harán pública la nueva oferta con anterioridad suficiente al inicio de los cursos.

Sección 2ª. Características de los cursos Celga

Sección 3ª. Características de los cursos de lenguaje administrativo gallega

Programación, contenidos, profesorado y evaluación

Fechas de realización de los cursos

ANEXO I Relación de cursos de lenguaje administrativo presenciales ofertados

ANEXO II Relación de cursos Celga ofertados