Si lo deseas podemos buscar por ti el curso que mejor se adapta a ti, somos especialistas en formación.

(+34) 986013487

Máster en Programación Java

Crece Profesionalmente con el Máster en Programación Java

AEDE

¿Qué aprenderé en el Máster en Programación Java?

El OBJETIVO del curso es dotar al alumnado de los conocimientos necesarios trabajar profesionalmente en las tecnologías Java-J2ee, Struts e Hibernate, actualmente las más demandadas en la mayoría de las empresas tecnológicas de desarrollo.
Así mismo podrán optar al finalizar el curso a las certificaciones oficiales de SUN Microsystems :

– Sun Certified Java Programmer (SCJP)
– Sun Certified Java Developer (SCJD)

Requisitos para participar en el curso:

Conocimientos informáticos

Categoría del curso: Máster en Informática y Telecomunicaciones
Modalidad: Presencial.

Temario del curso:

MÓDULOS DE CONTENIDOS (220 horas)
1.- Java I
2.- Java II
3.- Diseño WEB
4.- J2EE I
5.- J2EE 2
6.- XML
7.- Struts
8.- Hibernate
9.-Spring
En el curso se abordan a fondo los siguientes módulos de contenidos.
1.- JAVA I. Fundamentos de la Tecnología JAVA
1. Historia de JAVA, el objetivo de este lenguaje
2. La JVM, independencia de la plataforma y protocolo HTTP
3. Configuración del entorno . Variables de entorno
4. Tipo de programas JAVA
5. Fundamentos del lenguaje , definición de clases y métodos
6. Operadores
7. Variables y constantes
8. Sentencias de control de flujo if , for , while , etc.
9. Los Applets , inserción de applets en una página HTML
10. Programación orientada a objetos. Herencia y Jerarquías
11. Polimormismo y encapsulación
12. Interfaces
13. La interfaz AppletContext
14. La clase URL
15. Añadir componentes a un Applet
16. Vectores
17. La clase String , métodos importantes
18. La clase StringBuffer
19. La clase System
20. Leyendo por teclado , BufferedReader
21. Desarrollo de miniaplicaciones de consola y miniaplicaciones para internet
2.- JAVA II. Desarrollo de Interfaces gráficas AWT y Swing . Multitarea ( Threads) en Java.
1.-Descripción de los interfaces de Usuario
2.-.Estructura de AWT
3.-Componentes
4.-Distintos componentes button, label,textfield, etc.
5.-Contenedores
6.-Layouts (distribuciones)
7.-Menús y Submenús
8.-Manejo de Eventos en AWT . Inherance Model. Event Delegation Model.
9.-Gráficos en AWT (clase Graphics)
10.-Descripción de las Java Foundation Classes
11.-Estructura Swing
12.-Diferencias entre AWT y Swing
13.-Componentes Swing
14.-Manejo de Eventos en Swing
15.-Multitarea en JAVA .Sistemas operativos multithreading
16.-La Clase Thread . Métodos y propiedades
17.-Ciclo de vida de una tarea
18.-La interfaz Runnable
19.-Desarrollo de ejemplos prácticos utilizando la multitarea en entornos gráficos
3.- Diseño WEB. Programación HTML, DHTML y Java Script
1.-Introducción al lenguaje HTML
2.-Definiciones de etiquetas Head, Body , Img , Table , Frame , Font , etc.
3.-Inserción de controles Active X
4.-Applets Java
5.-HTML Dinámico . Separación del contenido
6.-Archivos css
7.-Definición de estilos
8.-Efectos Avanzados
9.-Programación Java Script
10.-Fundamentos del lenguaje y sintaxis
11.-Diseño de funciones
12.-Modelo de objetos del navegador
13.-Dream Weaver
4.- J2EE 1. Bases de Datos con JAVA y Programación Distribuida en JAVA
1. Arquitectura J2EE
2. Acceso a Bases de Datos desde Java JDBC
3. Tipos de Drivers JDBC
4. Establecer la Conexión. La interfaz Connection
5. Objetos Statement
6. Sentencias SQL precompliladas . Objetos PreparedStatement
7. Procedimientos almacenados
8. Transacciones. Niveles de aislamiento en las transacciones
9. MySQL Conector
10. Java en red
11. La Clase Socket y ServerSocket
12. Introducción a la programación distribuida
13. RPC . Port Mapper
14. RMI ( Remote Method Interface) . Clases y métodos
15. Stub y Skeleton . RMI Registry
16. Desarrollo de un ejemplo completo con Bases de Datos y RMI en un entorno distribuido
5.- J2EE 2. Arquitectura J2EE . Servlets y JSP
1. Arquitectura J2EE en la plataforma WEB
2. Aplicaciones Multicapa
3. La interfaz Servlet .Ciclo de vida de un servlet
4. JRUN Application Server
5. Métodos goGet, doPost, service, init, etc.
6. Envio de datos desde formularios
7. Server side Include de un servlet
8. Seguimiento de Sesión
9. Acceso a Base de Datos desde Servlets
10. Fichero Web.xml
11. Java Server Pages
12. Tomcat Application Server
13. Plantillas HTML
14. Elementos de Script . Scriptlets , declaraciones y expresiones
15. Directivas
16. Acciones . Llamadas a Java Beans
17. Redirección
18. Objetos implícitos: session, application, out , request , response, etc.
6.- XML. Introducción a la Programación XML
1.-Introducción al lenguaje XML
2.-Definiciones de tipo de documentos
3.-Otros elementos autodescriptivos
4.-XML Schemas
5.-Mecanismos de presentación: Hojas de estilo en casacada (CSS ) y Hojas de estilo extendidas ( XSL)
6.-El modelo de Objetos de Documento DOM
7.-XML DOM en la práctica
8.-Recursos XML en Internet
7.- Tecnología STRUTS
1. La Arquitectura Modelo , Vista , Controlador
1.1 El Patrón Mvc
El Controlador
La Vista
Elmodelo
1.2 Funcionamiento De Una Aplicación Mvc
2. El Framework Struts
2.1 Fundamentos De Struts
2.2 Componentes De Struts
Archivos De Configuración
El Api De Struts
Librerías De Acciones Jsp
Funcionamiento De Una Aplicación Struts
3. Desarrollo De Una Aplicación Con Struts
3.1 Descarga E Instalación Del Framework Struts
3.2 Aplicación Para Validación Y Registro De Usuarios
Funcionamiento De La Aplicación
Esquema De La Aplicación
Construcción De La Aplicación
4. Estudio Del Api De Struts
4.1 Procesamiento De Una Petición: Clases Actionservlet Y
Requestprocessor
4.2 Clases De Acción, Dispatchaction, Lookupdispatchaction, Mappingdispatchaction, Actionform.
4.3 Control De Excepciones En Struts
5. Librerías De Acciones Jsp De Struts
5.1 Librería Bean
5.2 Librería Logic
6. Validación De Datos De Usuario
6.1 Componentes De Un Validador
Plug-In Validator
7. Struts 2
7.1 Componentes De Struts 2
7.2 Beneficios Del Uso De Struts 2
7.3 Creación De Una Aplicación De Ejemplo De Struts 2
7.4 Utilización De Interceptores
7.5 La Librería De Acciones Struts-Tags
Acciones De Control
Acciones Ui
8.- Tecnología Hibernate
1. Introducción .
2. Pasos para trabajar con Hibernate
3. Archivo de Mapeo
4. Configuración de acceso a la Base de Datos
5. Bibliotecas Hibernate
6. Session Factory
7. Transacciones
8. Inserción, consulta , borrado , edición, salvarOeditar.
9. Caché de Sesión
10. Demarcación de las transacciones
11. Concurrencia
12. Asociaciones N A 1
13. Asociaciones 1 A N
14. Asociaciones N A N
15. Atributo Lazy
16. Asociaciones N a N Bidireccionales
17. HQL
18. Hibernate Criteria
19. Herencia de objetos persistentes tipo 1
20. Herencia de objetos persistentes tipo 2
9.- Tecnología Spring
1. Arquitectura básica de Spring
2. Inversión de Control e Inyección de Dependencias
3. Conexiones entre beans
4. Spring en la capa de negocios
5. Integración de Spring y Hibernate
6. Acceso a Base de Datos
7. Gestión de transacciones
8. Spring en la capa web
9. MVC en Spring
10. Ejemplo de una aplicación basada en Spring

Información de interés acerca del centro:

AEDE Technology School nace a partir de AEDE Business School, con la intención de ampliar la exitosa oferta formativa de la Escuela, al área de las Nuevas Tecnologías.

Para lograrlo, ha sido nuestro deseo aportar todas nuestras experiencias (conocimiento real), vivencias (humanas, organizativas, de dirección de equipos) y una visión de futuro sustentadas, todas ellas, en una dilatada trayectoria profesional que tiene una enorme proximidad a las necesidades de los negocios y un conocimiento muy profundo de prestigiosas empresas.

Nuestro principal compromiso radica en que todos nuestros alumnos vean superadas sus expectativas en el programa de cada curso como así ha venido sucediendo en nuestra Escuela de Negocios, no sólo por el alto nivel del profesorado con el que contamos, sino también por la elevada motivación y cualificación de sus compañeros.

Solicita más información