(+34) 986013487

Consejos imperdibles para cuidar las cutículas de tus uñas

marzo 15, 2018

Ya que nuestras manos son nuestra carta de presentación necesitamos poder lucir unas manos perfectas, nuestras uñas deben tener un excelente aspecto, además de ser fuertes y saludables deben estar enmarcadas por unas cutículas prolijas que muestren pulcritud y bienestar.

Es por ello que a continuación, te daremos una serie de consejos para cuidar las cutículas de tus uñas y poder lucir tus manos en cualquier momento.

No cortes tus cutículas

Al cortar las cutículas las uñas quedan desprotegidas, ya que estas aportan la protección a la salida de las uñas permitiendo que crezcan fuertes. Además, si las cortas aparecerán aún más esos pellejitos incomodos, en cambio si las cuidas correctamente estos no molestaran más.

Empújalas

En vez de cortarlas, luego de la ducha cuando estén blandas puedes con la ayuda de un palito de naranjo empujar las cutículas hacia atrás, suavemente evitando maltratos a la piel, luego puedes aplicar crema humectante o aceites naturales para hidratar.

Huméctalas

Es recomendable para lucir manos perfectas que cada noche, antes de dormir, lavarse bien las manos y luego aplicar crema hidratante masajeando especialmente el área de las cutículas, existen unas hechas especialmente para esa zona. Igualmente en el día puedes aplicas cremas humectantes que tengan protección solar.

Utiliza guantes

Cuando vas a realizar los deberes del hogar y usaras agua o químicos limpiadores recuerda ponerte guantes que protejan a tus manos y por ende a tus uñas y cutículas, para así evitar maltratos y asegurarte de que el esmalte en las uñas dure más tiempo.

Cuidado al quitar el esmalte

Uno de los más importantes consejos para cuidar las cutículas es evitar usar removedores de esmalte a base de alcohol y acetonas ya que estos son muy agresivos para las uñas y tienden a debilitarlas. De igual modo evita quitar el esmalte con los dientes y tampoco descascararlas con las otras uñas pues así lograras eliminar capas superficiales de las uñas que conlleva a su debilitación.

Aplica mascarillas

Puedes hacer una mascarilla para tus cutículas con aceite de oliva y el contenido de una capsula de vitamina E, masajeas con esa mezcla todas las manos, pero en especial las cutículas, la dejas actuar por 20 minutos y enjuagas, así tendrás un mejor aspecto en tus manos.