(+34) 986013487

¿Cómo son las clases online en VIU?

octubre 14, 2022

La Universidad Internacional de Valencia ha sido incluida por la revista Forbes entre las 25 mejores universidades españolas. En ese ranking, la Universidad VIU es una de las dos únicas instituciones académicas que imparten sus clases a distancia, lo que habla muy positivamente del nivel formativo que ofrece este centro.

 

Los estudiantes de VIU eligen sus grados y másteres por muchas razones: la amplia oferta académica, la excelencia educativa, la calidad del profesorado, la alta tasa de inserción laboral y, por supuesto, la flexibilidad de sus clases.

 

La educación online de la Universidad VIU permite a un alto porcentaje de los alumnos compatibilizar sus estudios con otras actividades. Su metodología resulta muy atractiva para quienes ya tienen estudios superiores pero buscan una mayor especialización que les abra más puertas en el mercado laboral.

¿Cómo se estructuran las clases de la Universidad VIU?

La Universidad VIU imparte más de 34.000 clases online en directo al año. En total, más de 67.000 horas de clases online a las que hay que sumar los exámenes, que son cien por cien online.

 

En VIU, las clases son muy dinámicas porque, en sus dos horas de duración, se fomenta la participación y la interacción entre profesor y estudiantes. Además, los docentes que imparten clases en este centro -más de 1.500 en total- son todos profesionales en sus respectivos campos de trabajo, lo que significa que aportan a los estudiantes un punto de vista mucho más interesante y una perspectiva más real de cada materia.

 

Los alumnos de la Universidad Internacional de Valencia asisten a sus clases online como si lo hicieran de manera presencial, porque éstas se programan tres veces a la semana, a partir de las 18:00 horas, en horario de España.

 

Este horario se elige para que los estudiantes de todo el mundo puedan seguir las clases en directo sin importar la diferencia horaria, lo que facilita su asistencia a las clases con mayor comodidad.

No obstante, si por algún motivo no se puede asistir a la clases en directo, éstas quedan grabadas, para que cualquier estudiante pueda verlas cuando quiera y las veces que quiera.

 

Hay que recordar que la Universidad VIU es un referente entre las universidades hispanohablantes de todo el mundo, con una comunidad de más de 17.400 alumnos de 89 nacionalidades y 79 países diferentes.

La programación del curso en VIU

Cada curso, los grados y másteres de la Universidad VIU dan comienzo en el mes de octubre. En 2022, el inicio del año escolar está fijado el 23 de octubre, con la tradicional videoconferencia de bienvenida del director de cada título.

 

En esa charla, los alumnos conocen cómo es la especialidad que han elegido, cómo se desarrollará el curso y hasta cómo serán las prácticas. Y, por supuesto, también se les hablará de los Trabajos de Fin de Grado o se les dará un calendario con las fechas de los exámenes.

 

La primera clase lectiva online comenzará en la tercera semana de octubre, con la estructura que hemos mencionado antes: tres clases semanales hasta final de curso, que es el mes de mayo de 2023.

 

Los exámenes finales comenzarán, aproximadamente, el 22 de mayo en primera convocatoria y el 12 de junio en segunda convocatoria. Así, para mediados de julio, el curso habrá finalizado.

 

Además, los estudiantes del último curso podrán defender su Trabajo Fin de Grado en dos convocatorias: una en la segunda semana de julio y otra en la última semana de septiembre.

 

Para quienes estudien un máster en VIU, la defensa del Trabajo Fin de Máster será, aproximadamente, en la tercera semana de junio en primera convocatoria y en la tercera semana de julio en segunda convocatoria.

 

Lo que busca VIU con este método académico tan bien estructurado y programado es que los alumnos puedan planificar el curso con total garantía desde el primer día.

Ventajas de las clases online de VIU

Las clases online de la Universidad VIU están pensadas para que sus alumnos puedan compatibilizar otras actividades con sus estudios superiores. Tanto es así que el 77% del alumnado de este centro puede beneficiarse de ello porque ya tiene otra ocupación al margen de sus estudios especializados. Pero las clases online tienen muchas otras ventajas:

 

  • Al ser clases online en directo, los estudiantes pueden participar e interactuar en tiempo real con los profesores y con sus compañeros a través de un aula virtual.
  • Las clases de VIU ofrecen la posibilidad de exponer y resolver dudas en directo, lo que mejora el aprendizaje y la calidad de la enseñanza.
  • Las clases quedan grabadas, lo que significa que, si un alumno no puede asistir en directo por el motivo que sea, siempre podrá acceder al vídeo cuando le convenga y tantas veces como necesite.
  • Esas clases grabadas no se borran nunca y se encuentran siempre disponibles para los alumnos en el aula virtual.
  • Al ser clases online en directo, los alumnos no tienen la sensación de estar estudiando solos o por su cuenta, como sí ocurre con otros centros formativos a distancia.

 

Todas estas ventajas permiten a los estudiantes obtener un mejor aprendizaje y, por eso, la Universidad VIU se ha convertido en una de las mejores de España y en uno de los grandes referentes en Latinoamérica.