Si lo deseas podemos buscar por ti el curso que mejor se adapta a ti, somos especialistas en formación.

(+34) 986013487

Curso on line de Armonía

Curso on line de Armonía

AulaActual.com

El Curso on line de Armonía se organiza en 6 niveles cuyo material didáctico se recibe por e-mail. Al apuntarse en cualquiera de ellos se tiene acceso al nivel inicio gratuito. En el nivel Inicio y los 6 niveles posteriores, se estudia desde lo más básico hasta completar el grado medio de armonía moderna, y algunos contenidos del grado superior.

 

Cada nivel se compone de 12 clases, en las que se trabaja con ejercicios de corrección automática en un aula virtual, y ejercicios prácticos que deben ser enviados al profesor para su corrección. Profesores Titulados en Grado Superior.

Requisitos para participar en el curso:

  • Niveles 1, 2, y 3: 75 euros
  • Niveles 4, 5, y 6: 85 euros
  • GRATIS: Cursos de Solfeo y Rítmica.
  • 50% de DESCUENTO en la compra del software Cubase 4, Cubase Studio 4, o Cubase Essential 4 para alumnos de este curso.
  • 40% de DESCUENTO en la compra del software Encore o Music Time DeLuxe para alumnos de este curso.
  • Los ejercicios prácticos se envían al profesor en formato midi, por lo que es necesario conocer el funcionamiento básico de algún editor de partituras (Sibelius, Finale, Encore, Vivaldi, etc) o secuenciador (Cubase, Cakewalk, Sonar, Logic, etc). Basta con las funciones básicas de agregar, borrar, o modificar notas.
    (existen secuenciadores y editores de partituras gratuitos)

Categoría del curso: Cursos de Música
Modalidad: Online

Temario del curso:

Contenido del Nivel Inicio:

  1. Cualidades del Sonido / Pentagrama / Claves / Endecagrama / Líneas Adicionales.
  2. Semitonos Naturales / Sostenidos y Bemoles / Intervalos / Intervalos de 3ª mayor, 3ª menor y 5ª Justa / Nomenclaturas.
  3. Notas y Figuras / Alteraciones / Notas Enarmónicas / Sistemas de Afinación.
  4. Tetracordos Mayores.
  5. Signos de Repetición.
  6. Intervalos de 3ª mayor, 3ª menor y 5ª justa en situaciones de enarmonía.
  7. Acordes tríadas mayores y menores / Cifrado Americano / Construcción de Acordes / Continuidad Armónica / Ligaduras y puntillos / Normas de escritura.
  8. Escalas Mayores.
  9. Armadura de Clave / Orden de Sostenidos y Bemoles

Contenido del Nivel 1:

  1. Intervalo de 5ª disminuida / acorde disminuido /acordes diatónicos /Modos y Tonos.
  2. Disposiciones de los acordes.
  3. Funciones Tonales / Ritmo Armónico.
  4. Inversiones / Intervalo de séptima.
  5. Ejercicios / Alteraciones propias y accidentales.
  6. Acordes Maj7 , m7 , 7 y m7(b5) / Acordes diatónicos en cuatríadas.
  7. Diferentes ritmos armónicos / tendencias de los acordes / ruedas de 4 y 8 compases.
  8. Cadencias / Enlaces de acordes más frecuentes / movimiento de fundamentales.
  9. Síntesis del ritmo armónico / Relación II-V / Técnica para construir ruedas de acordes / Modificación de una progresión.
  10. Formas estándar / Modificación de una línea de bajo.
  11.  Armonización de una línea de bajo.
  12. Ejercicios.

Contenido del Nivel 2

  1. Armonización con notas del acorde.
  2. Notas Principales y secundarias.
  3. Anticipación rítmica / Intervalos de 2ª, 4ª, y 6ª / Resumen de todos los intervalos simples.
  4. Motivo melódico / Motivo y Contramotivo / Fórmulas de comienzo.
  5. Escalas Griegas / Escalas Dórica y Mixolidia.
  6.  Escalas Dórica y Mixolidia: Tensiones y Notas a Evitar / Stacatto.
  7. Intervalos de #2, b4, #4, #5, y bb7 / Intervalos compuestos / Análisis Melódico II / Nomenclatura de análisis melódico para tensiones.
  8. Tensiones y notas a evitar de todos los grados diatónicos.
  9. Análisis melódico III / Rearmonización.
  10. Síntesis de Análisis Melódico / Síntesis y desarrollo de Construcción Melódica.
  11. Acordes cuatríadas en posición abierta.
  12. Ejercicios para los contenidos de las clases precedentes.

Contenido del Nivel 3:

  1. Tensiones Armónicas / Sustituciones para las notas del acorde / Notas guía / Cifrado de Tensiones.
  2. Acordes V7sus4, 6, y bVIImaj7.
  3. Dominantes Secundarios / Nomenclatura de análisis.
  4. Escala Mixolidia b9, b13 / Tensiones y Notas a Evitar de los Dominantes Secundarios / Tensiones b9, #9 y b13.
  5. Escala Mixolidia b13 / Dominante Secundario del Grado II / Cifrado de Tensiones.<br>
  6. Ejercicios para los contenidos de las clases precedentes.
  7. Segundos Relativos de los Dominantes Secundarios / Nomenclatura de análisis / Doble Análisis / Tensiones y Notas a Evitar.
  8. Análisis Melódico III: Resolución Retardada, Cromatismos.
  9. Dominantes por Extensión / Cadenas de Dominantes / Nomenclatura de análisis / Tensiones y Notas a Evitar.
  10. II Relativo de Dominantes por Extensión / Nomenclatura / Tensiones y Notas a Evitar / Doble Análisis / Dominantes por Extensión de los Segundos Relativos / Segundo Relativo Intercalado.
  11.  Síntesis de Dominantes y Segundos Relativos.
  12. Ejercicios para los contenidos de las clases precedentes.

Contenido del Nivel 4:

  1. Sustitutos Tritonales / Nomenclatura.
  2. Características de los Sustitutos Tritonales / Escala Lidia b7 / II Relativo / II Intercalado / Nomenclatura.
  3. Acorde Disminuido / Disminuidos de Paso.
  4. Modo Menor Eolio / Relativo Menor.
  5. Ejercicios.
  6. Escala Armónica / Modo Menor Armónico.
  7. Modo Armónico: Escalas, Tensiones y Notas a Evitar.
  8. Disminuidos de Relleno.
  9. Disminuidos de Retardo.
  10. Rearmonización de disminuidos con función de Dominante
  11. Rearmonización de disminuidos sin función de dominante / II relativo.
  12. Ejercicios para los contenidos de las clases precedentes.

Contenido del Nivel 5:

  1. Escala Melódica / Modo Melódico / Armaduras de clave de los Modos Menores
  2. Acordes del Modo Melódico uno a uno
  3. Escalas Dórica b9; Lidia #5; Lidia b7; Mixolidia b13; Dórica Alterada y Alterada
  4. Síntesis de los Modos Menores / Consideraciones Melódicas
  5. Ejercicios de Modos Menores
  6. Intercambio Modal I : IIm7(b5); IVm7; bVImaj7; bVII7
  7. Ejercicios de Intercambio Modal I
  8. Intercambio Modal II: bIImaj7; bIIImaj7; Im7; Vm7
  9. Intercambio Modal III: bVIIm7; bIIIm7; bVI7; bVmaj7
  10. Ejercicios de Intercambio Modal II y III
  11. El Acorde #IVm7(b5)
  12. Ejercicios para los contenidos de las clases precedentes.

Contenido del Nivel 6:

  1. La Modulación / Modulaciones Frecuentes: Tonos Vecinos; Tonos con dos, tres, cuatro, cinco y seis alteraciones de diferencia
  2. La modulación Directa
  3. La Modulación por Ciclo de Quintas / Modulación Positiva y Negativa
  4. La Modulación por «Pivots» / Acordes de enlace principales / Acordes relacionados
  5. Acordes de enlace Secundarios / Acordes de enlace Relativos
  6. La melodía en la modulación: Notas características / Síntesis / La melodía como ayuda para determinar los casos en que existe modulación
  7. Resolución alternativa (o cadencia rota) de dominantes Secundarios y Sustitutos
  8. Dominantes específicos sin función de dominante. I7; IV7; bVII7. El II-V formado por IVm7-bVII7
  9. Acordes Híbridos Tríada (también llamados «incompletos», o con «bajo cambiado»). Diferencia entre inversiones e híbridos. D/C; G/C; Dm/C; Bb/C; Bb+/C; Gb/C
  10. Acordes Híbridos Cuatríada: Gmaj7/C; Bm7/C; Gm7/C. Acordes modales: Nota característica del modo. Dm/C como acorde modal. G7/C; Bbmaj7/C; Bbm7/C; Gm7/C; Bb7/C; Gbmaj7/C
  11. Multitónica: un recurso para la composición
  12.  Ejercicios.

Información de interés acerca del centro:

Escuela de Música on line. Desde 1997 enseñando en Internet. Música e Informática Musical. Cursos de música: Armonía, Arreglos, Solfeo, Rítmica, Composición, etc
Cursos de informática musical: Cubase, Reason, Midi, Ecualización y Efectos, etc.

Solicita más información