Si lo deseas podemos buscar por ti el curso que mejor se adapta a ti, somos especialistas en formación.

(+34) 986013487

Gestión y Práctica Laboral, Nóminas y Seguros Sociales.

Gestión y Práctica Laboral, Nóminas y Seguros Sociales.

ACTUALIZA-T 

El objetivo principal del curso de gestión y práctica laboral es enseñar al alumnado a desempeñar las funciones de administración de personal de forma eficaz, así como a interpretar y complementar nominas y la gestión laboral de la empresa.

Vigente en la modalidad presencial y a distancia.

Matricula abierta todo el año.

Categoría del curso: Cursos/Formación: Otras categorías para empresa.
Modalidad: Presencial.

Temario del curso:

PRÁCTICA LABORAL
CAPITULO 1. EL CONTRATO DE TRABAJO Y SUS MODALIDADES.
CAPITULO 2. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO.
CAPITULO 3. SEGURIDAD SOCIAL.
CAPITULO 4. EL SALARIO. CLASES DE SALARIO.
CAPITULO 5. ESTRUCTURA DE RECIBO DE SALARIOS
CAPITULO 6. CONVENIOS COLECTIVOS
NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES
CAPITULO 7. LA SEGURIDAD SOCIAL I. Estructura del Sistema de Seguridad Social. Ámbito de aplicación. Régimen general y especiales. Coberturas y riesgos.
CAPITULO 8. LA SEGURIDAD SOCIAL II. La pertenencia al sistema de seguridad social: inscripción y afiliación. Formalización de las relaciones laborales: contratos de trabajo, altas, variaciones de datos y bajas.
CAPITULO 9. DEVENGOS I. El salario base y los complementos salariales.
CAPITULO 10. DEVENGOS II. Percepciones en especie: tratamiento laboral y fiscal. Percepciones no salariales: suplidos.
CAPITULO 11. LA INCAPACIDAD TEMPORAL I. La incapacidad temporal derivada de enfermedad común o accidente no laboral: base reguladora, pago delegado de la prestación y su caustica.
CAPITULO 12. LA INCAPACIDAD TEMPORAL II. La incapacidad temporal derivada de enfermedad profesional o accidente de trabajo: base reguladora, pago delegado de la prestación y su causticas.
CAPITULO 13. LA PROTECCIÓN POR MATERNIDAD. La protección por maternidad, paternidad, adopción y acogimiento: solicitud de pago directo de la prestación. Cotización.
CAPITULO 14. COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL I. La relación nominal de trabajadores (TC-2). Formalización del TC-2.
CAPITULO 15. COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL II. El boletín de ingreso (TC1). Formalización del TC-1, plazos, recargos y solicitud de aplazamiento.
CAPITULO 16. RETENCIONES A CUENTA DEL IRPF. Determinación del porcentaje de retención. Regularización del tipo de IRPF. Documento de ingreso (110). Relación anual de retenciones  practicadas (190).

Información de interés acerca del centro:

Centro de formación especializado en formación continua para empleados. Ofrecemos servicios a las empresas de selección, evaluación y formación de personal. Igualmente, impartimos cursos a particulares especializados en las diferentes área laborales, con la finalidad de dirigir a nuestro alumnado hacia el mercado laboral.

 

Solicita más información