¿Sigue siendo importante tener presencia en Facebook?

¿Sigue siendo importante tener presencia en Facebook?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

 

 

Facebook se ha transformado en una red indispensable para las marcas, son muy pocos los que se atreven a quedarse fuera de ella al hacer su plan de marketing digital, su popularidad intacta y desarrollo constante hace que nunca llegue a cuestionarse estar presente en ella, las marcas deben estar en Facebook porque sí, pero tan sólo tener presencia no da resultados ¿de qué les sirve entonces a las marcas estar en esta red social?

 

Encontrar la respuesta resulta difícil, bastante difícil. Muchas marcas han borrado a Facebook de la lista de herramientas que le generan algún valor por lo sumamente complicado que resulta conseguir resultados de forma orgánica, por ello se deben hacer inversiones de dinero dentro de la red si queremos posicionarnos, ganar seguidores y rentabilidad, después de todo Facebook sigue siendo la red social más famosa del planeta resultando imperativo estar ahí.

 

La mayoría de los estudios donde se evalúan las redes sociales indican que Facebook sigue dando dividendos, ofrece una audiencia masiva a las marcas y los consumidores prefieren esta forma de contacto con las compañías respondiendo de forma positiva a lo que las marcas hacen.

 

Pero a pesar de todo esto a las compañías les resulta cada vez más complicado aparecer en los feeds de noticias, el espacio está saturado y cuesta trabajo conectar con nuevos seguidores. El porcentaje de crecimiento ha dejado de arrojar números tan impresionantes como antes. Esta situación, sumada a la aparición de nuevas redes sociales de moda ha hecho que las marcas publiquen menos contenidos en Facebook, sin abandonarla por supuesto, ya que el trabajo se ha enfocado en repartir los contenidos en el cada vez más amplio abanico de redes sociales.

 

Compartir el espacio en pantalla con tantas marcas que cada día se suman a Facebook resulta un reto para generar contenido relevante pero la parte positiva es que a pesar de las dificultades los números siguen estando en verde; la tasa de crecimiento ya no deja números impresionantes, pero siguen sumando al alza en lo que respecta a nuevos seguidores, interacción y rentabilidad dejando claro que Facebook sigue siendo fuerte.

No Comments

Post a Reply